Blog

Tratamiento de la oclusión dental defectuosa
14 SEP 2017 0
Clínica M&M aconseja revisar la dentadura de los niños anualmente

En Clínica M&M tratamos la oclusión dental defectuosa

La llamada oclusión dental defectuosa consiste en tener una mordida no apropiada, a consecuencia de una mala alineación dental, lo que se conoce como tener los dientes torcidos.

Son muy pocos los casos en que se tiene una mordida perfecta, que consiste en que los dientes superiores están ligeramente más adelantados que los inferiores, en una perfecta alineación.

La oclusión dental defectuosa tiene varias consecuencias. Una de ellas es la estética, una imagen imperfecta de la boca y la sonrisa, que puede incidir en la autoestima de la persona. En el aspecto médico odontológico, la oclusión defectuosa favorece que se produzcan caries o la pérdida de piezas dentales. En los casos más graves, incluso pueden ocasionarse problemas para comer e incluso para hablar.

Los tratamientos que pueden imponerse para la corrección de la alineación de dientes y maxilares ayudarán a solucionar los problemas estéticos y de salud dental. El ortodoncista de la Clínica Dental es el profesional adecuado para decidir el tratamiento más adecuado a seguir.

Causas de la oclusión dental defectuosa

Normalmente, la oclusión dental defectuosa está generada por diferentes problemas relacionados con la forma o el tamaño del maxilar de los dientes. O bien porque hay demasiado espacio en uno de los maxilares o el espacio no es el suficiente. En estos casos, los dientes se desvían de su lugar.

Cuando el maxilar de un niño es muy pequeño, los dientes pueden crecer torcidos. En el caso de los más pequeños, chuparse el dedo, utilizar el chupete durante mucho tiempo e incluso la pérdida de dientes y la aparición de los definitivos pueden ser también causa de la oclusión dental defectuosa.

Otras causas están relacionadas con piezas dentales rotas o con una formación inadecuada, prótesis o correctores dentales mal ajustados, fracturas o tumores en la mandíbula, etc.

Algunos tipos de oclusión

  1.     •  La oclusión estática está relacionada con la relación entre dientes superiores e inferiores con la mandíbula en reposo. Puede observarse con la boca de la persona que la padece cerrada y sin movimiento.
  2.     •  Oclusión céntrica. Es la forma en que los dientes encajan entre ellos durante una mordida normal, sin forzar ni cruzar, con una correcta alineación.
  3.     •  Maloclusión. Es la que conocemos como oclusión dental defectuosa, los dientes no encajan por una incorrecta alineación.

Síntomas y diagnóstico

Las señales visuales son las más evidentes. Los dientes sobresalen o están torcidos. Estos síntomas pueden ser muy diversos, derivados de los diferentes tipos de oclusión dental defectuosa: en algunos casos, existe una sobremordida de forma horizontal, debido a que los dientes superiores delanteros están empujados hacia afuera. En otros casos sucede lo contrario, puede observarse como los dientes delanteros inferiores son los que están más adelantados.

Esta mordida defectuosa va a influir en la limpieza bucal. Al tener más dificultad de efectuar una limpieza correcta, son mayores los riesgos de caries dental, y de aparición de algunas patologías dentales, como es el caso de la gingivitis, enfermedades de las encías y periodontitis.

La revisión al dentista será el momento en que el especialista localice la oclusión dental defectuosa y derive la intervención a efectuar hacia un ortodoncista.

La ortodoncia

No es raro que muchos niños desde muy pequeños tengan los dientes apiñados en la boca. Una de las soluciones más tempranas en la edad del niño consiste en la extracción de algunos de los dientes de leche, para generar espacio y dejar paso a los dientes permanentes, para que se formen en la forma adecuada.

Entre los tratamientos que pueden utilizarse con los niños están diferentes dispositivos para conseguir que el maxilar se vaya moviendo hacia una mejor posición. Los aparatos de ortodoncia irán ayudando a mover los dientes muy lentamente.

Aunque los aparatos también pueden llegar a alinear los dientes en un adulto, la mejor forma de corregir un problema de maxilar de adulto es con la cirugía.

Los tratamientos de ortodoncia suelen durar en torno a dos años, aunque ese tiempo puede ampliarse en función de las circunstancias. Normalmente es superior el tiempo en un adulto respecto a los niños.

Ven a Clínica M&M y te asesoramos.

Posteado en: Clinica M&M
El sellado dental en los niños
28 AGO 2017 0
Clínica M&M aconseja revisar la dentadura de los niños anualmente

Clínica M&M aconseja revisar la salud dental de los niños periódicamente

La caries es la afección bucal más común entre los niños y los adolescentes. La prevención es la mejor arma para combatirla, a través de una óptima higiene bucodental y un estilo de vida saludable. El sellado dental es un sencillo tratamiento que no supone dolor alguno y ayuda a prevenir la aparición de caries. El momento más recomendable para el sellado dental es una vez que han aparecido los dientes definitivos, ya que es una etapa en la que aún no se ha completado el proceso de mineralización del esmalte, lo que posibilita la aparición de caries.

Así, el sellado dental consiste en sellar las fisuras y fosas de las piezas dentales que pueden propiciar la reproducción de bacterias. Resulta un tratamiento útil a cualquier edad. Según la Sociedad Española de Odontopediatría, el sellado dental disminuye el riesgo de aparición de caries en niños y adolescentes hasta en un 86% después de un año y en un 58% a los 4 años.

A pesar de sus numerosas ventajas comprobadas, el sellado dental sigue siendo una técnica poco utilizada. ¿El por qué? Sobre todo es por una razón psicológica, ya que resulta muy complicado educar a los usuarios (los padres en este caso) sobre un tratamiento que realmente actúa antes de que aparezca la caries, pues muchas personas piensan que ya se recurrirá a una solución una vez que se produzca la afección. Y como dice el refrán: más vale prevenir que curar.

El sellado dental se lleva a cabo con una sustancia líquida de resina o polímero de vidrio, la cual se aplica en aquellas zonas de la pieza dental con mayor riesgo de caries, que suelen ser las fosas y fisuras. Aunque se trata de un tratamiento sencillo, es necesario controlar el estado del sellado dental en las visitas periódicas al dentista para comprobar la efectividad de su función.

No debemos olvidar que siempre debemos consultar a nuestro odontólogo ante cualquier duda, acudir periódicamente a revisiones para conocer el estado general de nuestra salud bucodental y prestar atención a nuestra higiene bucodental. Igualmente, debemos inculcar a nuestros niños la importancia de una higiene bucal adecuada y de una alimentación saludable y baja en azúcar y bebidas gaseosas.

Ven a Clínica M&M y te asesoramos.

Posteado en: Clinica M&M
Prótesis dentales
18 AGO 2017 0
Información sobre las prótesis dentales

¿Qué son y cuándo son recomendables?

La prótesis dental, fija o removible, es la opción disponible para reemplazar los dientes o la totalidad de la dentadura, que se pierden con el tiempo como consecuencia de la degeneración y atrofia de la estructura ósea que los sostiene, de la enfermedad periodontal o por traumatismos.

La PRÓTESIS DENTAL FIJA o definitiva se realiza mediante la colocación previa de implantes que se fijan al hueso maxilar y sobre los que posteriormente se atornilla o fija la nueva dentadura, recuperando toda la funcionalidad de una dentadura normal.

Otro tipo de prótesis fijas son las fundas y los puentes. No obstante, lo más frecuente, especialmente en personas de edad avanzada, es que se utilicen con este fin PRÓTESIS REMOVIBLES, las conocidas como dentaduras postizas, que durante el día permiten devolver la normalidad a una boca sin dientes en las funciones de masticación, estética y habla; y que por la noche se extraen de la boca para facilitar su limpieza.

Esta prótesis dental se diseña y construye a la medida de las características y necesidades físicas de cada persona, ya que debe adaptarse perfectamente a los tejidos y la forma de los maxilares en los que se apoya, de modo que no pueda moverse o despegarse de la encía.

Ven a Clínica M&M y te asesoramos.

Posteado en: Clinica M&M
Periodoncia e Implantes
24 JUL 2017 0
Información sobre los implantes dentales

Periodoncia

¿Qué es?

La Periodoncia es la especialidad de la Odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las estructuras de soporte del diente y sustitutos implantados, como lo son la encía y del hueso alrededor de los mismos. Es importante porque si no se cuida el hueso y la encía, que son los que mantienen los dientes en su lugar, estos empezarán a moverse hasta llegar a caerse.

¿Cuándo debo consultarlo?

        • Cuando las encías sangran y/o están inflamadas y enrojecidas.

        • Cuando los dientes se mueven a causa de una higiene deficiente o de una mordida inadecuada.

        • Cuando hay retracciones en la encía (cuellos destapados).

        • Salida de pus por las encías (estado avanzado de la enfermedad).

Contraindicaciones: ninguna.

 

Implante dental

¿Qué es?

Puede ser definido como un elemento artificial de titanio puesto quirúrgicamente para reemplazar un diente ausente con el objetivo de servir como pilar o raíz de una prótesis.

Se colocan en los maxilares creando una base sólida sobre la que se pueden efectuar tanto restauraciones de dientes individuales, como prótesis parciales fijas o totales, y funcionan exactamente igual que los dientes naturales.

En otras palabras, los Implantes dentales son las raíces artificiales que se colocan en el maxilar superior y/o inferior, para luego sobre ellos insertar los dientes que nos faltan. Estos le permitirán masticar con total comodidad, sonreír y hablar con la misma seguridad que con sus propios dientes.

¿Cuándo debo consultarlo?

        • Dientes con caries de gran extensión que ponen en riesgo la permanencia del diente en boca.

        • Fracturas dentales que pongan en riesgo la permanencia del diente en boca

        • Enfermedad periodontal (de las encías) que afecta el hueso y sostén del diente.

        • Cuando hay ausencia de uno o más dientes.

        • Pacientes con prótesis totales superiores y/o inferiores que deseen mejorar la retención, estabilidad y soporte de las mismas.

Contraindicaciones: condiciones óseas inadecuadas como osteoporosis, para soportar el implante.

Ven a Clínica M&M y te asesoramos.

Posteado en: Clinica M&M
Implantes dentales
14 JUN 2017 0
Información sobre los implantes dentales

¿Extraer -o- salvar el diente enfermo?

Ten en cuenta que una vez se extrae un diente natural no hay vuelta atrás. El diente sólo debe extraerse si no hay posibilidad alguna de salvarlo, o salvar al menos su raíz. Si tienes dudas no tengas problema en pedir una segunda opinión sobre si es posible o si merece la pena salvar ese diente, puedes preguntar sin complejos a tu dentista para que te refiera a alguien para una segunda opinión o buscar otro dentista por tu cuenta.

 

Endodoncia -o- Extracción + Implante Dental

Si el diente tiene una afectación pulpar la endodoncia es el tratamiento de elección, un buen endodoncista puede salvar muchas veces un diente que podría parecer perdido, puede tratar la raíz del diente, retratar una endodoncia fallida, reparar grandes perforaciones, eliminar postes y reconstrucciones antiguas, realizar cirugías menores en la raíz, etc.

Si tu dentista quiere aceptar el reto de salvar el diente mediante una endodoncia y confía en que puede hacerlo, la tasa de éxito varía entre el 80% y el 98%. El precio de una endodoncia puede variar bastante dependiendo de la dificultad y el tipo de diente (por ejemplo, hay dientes que sólo tienen un conducto radicular y otros que pueden tener hasta cuatro). Si te interesa saber cuanto te puede costar una endodoncia para poder compararlos con los precios de los implantes, llámanos y te informaremos con detalle o pidenos presupuesto en info@clinicamym.com, estos son todos los factores que debes tener en cuenta:

• Exploración y valoración del dentista (incluyendo radiografías).

• Endodoncia propiamente dicha (tratamiento de conductos) y reconstrucción provisional del diente.

• Reconstrucción definitiva del diente (corona), necesaria en la mayoría de los casos para evitar su fractura.

 

Tratamiento periodontal -o- Extracción + Implante Dental

Si el problema del diente es periodontal y tiene solución, el tratamiento de elección debe estar orientado al mantenimiento del diente y a la curación del problema periodontal. Los tratamientos periodontales más habituales son:

• Limpiezas

• Curetajes y raspajes radiculares

• Cirugía periodontal

Un paciente con problemas periodontales tiene que acudir a los mantenimientos que le indicará su dentista o higienista dental dependiendo de la gravedad del problema.

Aunque la enfermedad periodontal sea grave un adecuado tratamiento junto con la colaboración del paciente (buenos hábitos y buena higiene) permitirá alargar la vida del diente de manera considerable.

Ven a Clínica M&M y te asesoramos.

Posteado en: Clinica M&M
Indicaciones postoperatorias
28 JUN 2017 0
En Clinica M&M prevenimos el desgaste dental de tu boca

Unos pequeños consejos que te harán sentir mejor

Las siguientes instrucciones te ayudarán a evitar complicaciones y promover la cicatrización:

        • No molestes el sitio de la intervención con la lengua. Evita hacer enjuagues rigurosos o escupir.

        • Aplica hielo en el área intervenida durante 30 o 45 minutos cada tres horas el primer dia.

        • Es normal que se presente hinchazón en la zona intervenida y que haya limitación de la apertura bucal durante los primeros días postoperatorios.

        • Guarda reposo y no te expongas al sol durante las primeras 24 o 48 horas.

        • Espera que pase el efecto de la anestesia, después de la cirugía ingiere una dieta blanda preferiblemente fría.

        • Evita los alimentos calientes y fumar por lo menos el primer día.

        • Toma los medicamentos según te los prescribieron esto te ayudará a evitar el malestar y dolor postoperatorio.

        • Lava tus dientes en la forma habitual, trata con especial cuidado la zona intervenida.

        • En caso de que ocurra sangrado, ejerce presión con una gasa limpia en el sitio sangrante durante 30 minutos. Si persiste el sangrado contacta con el cirujano.

        • Al día siguiente de la intervención se puede iniciar la dieta normal.

El seguir estas recomendaciones te ayudará a sentirte mejor y asegurar una pronta recuperación.

Posteado en: Clinica M&M
El desgaste de nuestros dientes. En qué consiste y porqué se produce.
12 JUN 2017 0
En Clinica M&M prevenimos el desgaste dental de tu boca

Vigila el desgaste de tus dientes

Nuestros dientes son susceptibles a múltiples factores, no sólo la caries constituye una amenaza para ellos, el desgaste dental también. ¿Y qué es esto? El desgaste dental puede suponer la pérdida de tejidos duros en la superficie externa de la pieza dental y causa lesiones que terminan por destrozar nuestra dentadura.

Con asiduidad se relacionaba el desgaste dental con la erosión y abrasión producidas por el cepillado, pero son muchos los factores que intervienen. La hipersensibilidad a los cambios bruscos de temperatura, al tacto o al tomar dulce, pueden ser señales de existencia de lesiones por desgaste dental.

Entre las lesiones más comunes que podemos sufrir por el desgaste dental se encuentran las siguientes:

• La abrasión: se produce como consecuencia del contacto entre los dientes y sustancias abrasivas, la interposición de objetos entre las piezas dentales o un cepillado fuerte en exceso. ¿Cómo podemos detectar el desgaste dental por abrasión? Lógicamente, acudiendo regularmente al dentista, pero nosotros mismo podemos examinar nuestra boca de vez en cuando. Al principio, se puede apreciar un pequeño surco en el diente que con el paso del tiempo toma forma de cuña con paredes pulidas y brillantes de tonos amarillentos y marrones.

• La abfracción: el desgaste dental por abfracción causa la pérdida de tejido dentario por fuerzas biomecánicas como es la masticación. La tensión y la comprensión que se generan a veces al masticar de una manera inadecuada, puede producir microfracturas que al cabo de un tiempo se traducen en pérdida de dentina o esmalte. Las lesiones causadas por este factor suelen ser profundas y estrechas, de superficie áspera y con bordes afilados.

• La erosión: el poder de agentes físicos no mecánicos como la radiación o de agentes químicos no bacterianos como los ácidos, la vitamina C o el hierro, destruyen la superficie dental de manera progresiva. Así, los dientes van tomando una forma lisa y mate, pudiendo incluso aparecer cavidades redondeadas.

• La atrición: consiste en la pérdida gradual de tejido dentario por el contacto entre unas superficies dentales y otras, pudiendo incidir en la destrucción de nuestra dentadura si padecemos bruxismo. De este modo, las zonas desgastadas tienen un aspecto liso y pulido, y en el largo plazo si no se trata puede llegar a quedar expuesta la cámara pulpar.

Para evitar todo tipo de lesiones cariosas debemos cuidar minuciosamente nuestra dentadura, no abusando de alimentos o productos perjudiciales, utilizando los elementos de higiene adecuados y acudiendo de forma periódica al dentista.

Posteado en: Clinica M&M
La importancia de una buena salud oral
31 MAY 2017 0
Importancia de tener saludable tu boca

Mantén tu boca sana

Desde Clínica M&M queremos sumarnos a la iniciativa de la Federación Dental Internacional, informando a nuestros pacientes sobre la importancia de mantener una buena salud oral y los posibles factores de riesgo que pueden provocar problemas en su boca.

A través de la cavidad oral, realizamos numerosas funciones como la masticación, la deglución, la fonación o, simplemente, sonreír. Así, la salud oral juega un importante papel sobre la salud general y la calidad de vida de las personas.

Tener una boca sana y unos dientes fuertes, nos ayudarán a masticar y procesar mejor los alimentos, favoreciendo la digestión y ayudándonos a mantener una buena salud general. No sólo eso, sino que además, hará que disfrutaremos más del sabor de las comidas.

En muchas ocasiones, tener unos dientes sanos y una bonita sonrisa, influirá sobre nuestra autoestima y nuestra forma de comunicarnos con los demás y, en definitiva, sobre nuestra capacidad para desenvolvernos en la sociedad con confianza y optimismo.

Descuidos en nuestra salud oral o una mala higiene bucal, pueden favorecer el temido mal aliento o halitosis, lo que puede llegar a influir negativamente en nuestra conducta y afectar a nuestras relaciones sociales.

Además, diversos estudios demuestran la relación existente entre la salud oral y enfermedades como la diabetes o enfermedades cardiovasculares, por lo que mantener una adecuada salud bucal puede ayudarnos también a prevenir este tipo de problemas.

Para mantener una boca sana, desde Clínica M&M recomendamos acudir a revisiones bucodentales cada seis meses, además de cepillarse los dientes al menos dos veces al día y mantener una dieta sana y equilibrada, evitando el consumo de alimentos con exceso de azúcar. Además, el tabaco y otras sustancias nocivas como el alcohol, afectan especialmente nuestra salud oral, por lo que evitar su consumo será lo mejor. No debemos olvidar que la prevención es la principal arma contra cualquier enfermedad relacionada con la salud oral.

Posteado en: Clinica M&M
Cuidados que debemos tener con los implantes dentales
15 MAY 2017 0
Consejos cuidado implantes dentales

Hábitos de higiene

Unos buenos hábitos de higiene bucal es vital para un éxito a largo plazo de sus implantes. Con un buen cuidado diario en casa y con las revisiones periódicas de mantenimiento profesional será suficiente.

Aunque los implantes dentales no pueden tener caries, es necesario mantener una buena higiene diaria para evitar los problemas derivados del acumulamiento de placa. No son necesarios unos cuidados especiales, ya que los implantes se cepillan igual que el resto de los dientes.

La limpieza será similar a la del resto de los dientes: con un cepillo normal tres veces al día después de las comidas. Como insistimos en la clínica dental, lo importante es la constancia y dedicar un tiempo a limpiar los dientes. El cepillo que se usa para limpiar las coronas sobre implantes es el mismo que para el resto de la boca.

El punto débil de la higiene de los dientes/muelas sobre implantes dentales es la encía. Es muy conveniente limpiar bien la encía de los espacios interdentarios (espacio que queda en la encía entre un diente y una corona sobre implante o entre coronas de implantes dentales).

Para limpiar estos espacios lo más habitual será usar un cepillo interdental: que pasa entre diente y diente y limpia los restos que se hayan quedado ahí. Este espacio no se puede limpiar con el cepillo normal porque no llega a esa zona.

Habitualmente, es preferible usar el cepillo interdental en vez del hilo dental, porque el espacio que queda entre dientes es mayor que el que hay entre dientes naturales. En el caso de dientes anteriores (incisivos) es posible que no entre el cepillo interdental y entonces sí que haya que usar el hilo dental.

En relación a los cepillos interdentales hay que aclarar que existen muchas marcas, muchas formas, muchos diámetros. Será cada persona la que tenga que individualizar el que le viene mejor. En la clínica dental le daremos el tipo de cepillo que se adapte mejor a su situación.

Al igual que el uso del irrigador bucal es un instrumento para mejorar el cuidado dental y la higiene bucal. Mediante un fino chorro de agua, elimina de forma eficaz los restos de comida y la placa, llegando incluso a las partes menos accesibles de la dentadura. No obstante, el irrigador bucal es un mero complemento de la limpieza con el cepillo dental, a la que no puede sustituir completamente

Revisión en la clínica dental

Las revisiones de los implantes y los dientes de los implantes son tan convenientes como para el resto de los dientes.

Habitualmente, cuando colocamos la corona y apretamos el tornillo que une el diente al implante dejamos pasar unos días para cerciorarnos que todo funciona bien. Para esos días cerramos el agujero por donde pasa el tornillo con un empaste provisional. Si se cae o desgasta ese empaste no pasa nada: es un agujero ciego que no tiene contacto con el organismo.

Pasados esos días, comprobamos que el tornillo está bien apretado y le damos el torque (fuerza) final, para que no se afloje. Confirmamos con el paciente que todo funciona bien y en este momento cerramos el agujero con un empaste definitivo para que no se note en la superficie de la muela.

La siguiente revisión será a los 6 meses o al año, dependiendo del caso. En esa revisión comprobaremos lo siguiente:

•   Revisar que el implante o la encía están sanos. Se hace una radiografía para ver el estado del implante y el hueso.

•   Comprobar que la corona está bien fija sobre el implante y el tornillo no se ha aflojado.

•   Asegurar que la oclusión es correcta y el implante no está sobrecargado

Posteado en: Clinica M&M
Cuidado oral de los adolescentes
28 ABR 2017 0
Consejos cuidado oral adolescentes

¿Cómo hacer la higiene oral de mis aparatos?

Si tienes aparatos removibles (que se pueden quitar y poner) debes limpiarlos con un cepillo de dientes diferente al tuyo, de cerdas duras. Debes hacerlo utilizando jabón líquido para manos, no con crema dental pues deteriora el aparato. Debes realizar la limpieza dos o tres veces al día, cepillando el aparato con el cepillo y el jabón pasando por todas las superficies del aparato, luego enjuágalo con abundante agua y listo. También es de gran utilidad sumergir el aparato en un vaso de agua con media pastilla de corega tabs, unos 5 minutos, esta pastilla efervescente elimina las bacterias que puede tener el aparato.

Si tus aparatos son fijos, debes realizar la higiene oral normalmente hilo dental y cepillo de dientes.

 

Cómo cepillarme los dientes si tengo ortodoncia?

Con brackets, la higiene oral se hace más importante, pues hay mayor acumulación de placa y mayor riesgo de caries e inflamación de las encías. Es por esto que debes dedicarle un poco más de tiempo. Cepilla tus dientes de manera normal, con tu cepillo de dientes habitual, además pasa el hilo dental con ayuda del enhebrador, metiendo la punta del hilo por el ojal del enhebrador y pasando el mismo debajo del alambre de ortodoncia hasta que uno de los extremos de la seda también pase debajo del alambre, permitiendo que pases la seda normalmente. Igualmente el uso de un cepillo interdental será de gran utilidad para realizar una mejor higiene. En cuanto a los cuidados es importante recordar que debes cuidar los brackets para que no se caigan, lo cual implica no morder cosas duras que los puedan deteriorar.

 

¿Cuánto dura aproximadamente un tratamiento de ortodoncia?

La duración del tratamiento de ortodoncia depende de la severidad del problema, al igual que de la colaboración del paciente en cuanto al cumplimiento de las citas y el cuidado que tenga con los brackets. Un tratamiento de ortodoncia promedio dura entre 24 y 30 meses, pero hay casos de movimientos dentales menores en los que puede ser menos, o casos complejos que pueden tardar más tiempo.

Posteado en: Clinica M&M
Rehabilitación oral
25 ABR 2017 0
Rehabilitación oral en Clinica MyM

Recupera la confianza de comer, hablar y sonreír con una prótesis dental, le devolvemos la funcionalidad y la naturalidad a tu boca.

 

¿Qué es?

La rehabilitación oral es la especialización que se encarga de restaurar daños en la estructura de los dientes o pérdidas de los mismos, buscando reestablecer la función y la estética. Para ello se hace uso de forma integral de la prótesis fija (coronas), prótesis removible, prótesis total, operatoria e implantología.

Una prótesis dental, es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de uno o varios dientes, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la función, la oclusión y la dimensión vertical óptimas, que permiten una masticación eficaz. Esta repone tanto la dentición natural como las estructuras periodontales.

 

Contraindicaciones

Absolutas:

      • Estados inmunológicos deficientes

      • Uso continuo de corticoides

      • Diabetes no controladas

      • Insuficiencia renal crónica

      • Hemofilia

      • Cirrosis Hepática

      • Algunas discracias sanguíneas pacientes

      • Sin bases óseas

Temporales:

      • Embarazo

      • Enfermedades agudas

      • Infecciones en general

      • Pacientes que recientemente han tenido radioterapia

      • Grandes fumadores

Posteado en: Clinica M&M
¿Cuidas tus encías? ¡Descubre cómo hacerlo!
18 ABR 2017 0
Cuidado de encias en Clinica MyM

Cuando se habla de higiene bucal la mayoría de personas piensa únicamente en sus dientes, sin embargo, tus encías también son parte importante de la salud oral, ya que al no cuidarlas se pueden generar enfermedades como la periodontitis y gingivitis, lo que puede afectar tu salud general.

 

En Clínica M&M te damos algunos consejos para que en tu rutina diaria de higiene oral no olvides tus encías.

• Usar hilo dental es fundamental, ya que este se encarga de quitar la placa o sarro que queda incluso después del cepillado, y que genera enfermedades y bacterias.

• Renueva tu cepillo cada tres meses.

• Cepíllate después de cada comida suavemente. Hacerlo de manera fuerte no quiere decir que tus dientes vayan a quedar más limpios, por el contrario, puede herir tus encías.

• Visita cada 6 meses a tu odontólogo para una revisión y limpieza general de dientes y encías.

• Utiliza enjuagues bucales sin alcohol.

• Comer una pieza de fruta todos los días, como la manzana y la pera, ayudan a estimular la circulación en el área de las encías.

• Cepilla tus encías suavemente una vez al día.

Con estos consejos podrás tener encías sanas, evitarás molestias y sobre todo, el desarrollo de enfermedades bucales.

Posteado en: Clinica M&M

 

Ver más blogs

 

 

0 Comentarios
  • Responder Nombre   Fecha, Hace 0 Minutos

    Comentario

Deja un comentario

Aviso Legal               Copyrights © 2016: Clinica M&M                 Boca Multimedia