Blog

Arrugas faciales peribucales.
Perfilado y aumento de labios.
31 OCT 2016 0
Mesoterapia en Clinica MyM

La boca es el centro de atención de la cara

Los labios y la zona peribucal se deterioran debido al sol, al viento, o porque las usas cada día al reír o hablar.

 

 

¿Por qué se producen las arrugas?

Con el paso de los años la piel pierde su elasticidad y disminuye su fuerte unión a los tejidos más profundos, haciendo que la piel cuelgue y que se produzcan las arrugas. Los labios pierden volumen quedando más finos, sin tono, provocando líneas de expresión (código de barras).

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un componente que nuestro organismo produce de forma natural y que está presente en todos los tejidos vivos. Se encuentra entre las moléculas de colágeno y la elastina de la piel, de los tendones y los músculos. El ácido hialurónico le confiere a la piel el volumen, turgencia, hidratación y lubricación propio de una piel joven.

 

El colágeno y ácido hialurónico se va perdiendo con la edad

 

¿Cómo funciona el ácido hialurónico?

Las moléculas de ácido hialurónico retienen el agua y genera un volumen. Una vez aplicado el ácido hialurónico se integra de manera natural en la dermis, dejando paso libre a nutrientes esenciales como son la glucosa y el oxígeno. Como las células pueden circular libremente entre el gel de ácido hialurónico , la piel se mantendrá sana e hidratada mientras permanezca en el cuerpo.

El ácido hialurónico es completamente biodegradable y biocompatible.

 

Tratamiento con ácido hialurónico

Antes de iniciar el tratamiento con ácido hialurónico es necesario realizar una limpieza de la cara. Para evitar molestias, se puede previamente aplicar frío local, anestesia tópica o infiltrativa en la zona a tratar.

El ácido hialurónico se deposita en las arrugas mediante pequeñas infiltraciones que inmediatamente rellenan los pliegues de la piel.

Una vez finalizado el tratamiento se puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente.

El ácido hialurónico lo aplicamos en condiciones asépticas, en la consulta. En ocasiones en dos-tres sesiones para que se pueda realizar vida social inmediata y para que pueda calibrar el resultado.

Resultados

Los resultados estéticos del ácido hialurónico son inmediatos ya que la sustancia rellena las arrugas, pero su efecto mejora después de varios días por la hidratación y adaptación del material.

El efecto del ácido hialurónico suele durar unos 6-12 meses en función de la edad, de la zona inyectada, del producto empleado, de la calidad de la piel, del estilo de vida...

Por eso se suelen aplicar aproximadamente una vez al año.

Después del tratamiento Se debe aplicar frío local intermitente y sin presión al área tratada, las personas con fragilidad capilar pueden desarrollar hematomas en las areas tratadas, por lo que deben evitar tomar el sol mientras dure el hematoma.

Preguntas frecuentes

¿En cuánto tiempo se realiza el tratamiento?

En cada sesión necesitará estar alrededor de una hora en el centro (contando con la anestesia y el tratamiento).

 

¿Tendré algún efecto secundario?

Tras someterse al tratamiento de relleno con ácido hialurónico puede aparecer de forma transitoria un ligero enrojecimiento, hinchazón o pequeño hematoma en la zona infiltrada que se puede camuflar perfectamente con maquillaje.

 

¿Con que otros tratamientos se puede combinar el ácido hialurónico?

La combinación de diferentes técnicas produce resultados mejores y más duraderos porque cada tratamiento actúa de manera diferente y a distinto nivel y se produce una sinergia entre ellos.

Se suele combinar con mesoterapia y plasma rico en factores de crecimiento PRGF


Posteado en: Clinica M&M
Plasma Rico en Plaquetas (PRP)
Cirugía oral y peridoncia
11 OCT 2016 0
Mesoterapia en Clinica MyM

Con plasma rico en plaquetas se mejoran los resultados de cirugía regenerativa.

El PRP es una sustancia biológica que fabrica nuestro organismo, libre de químicos y exento de riesgos.

Ante una herida, nuestro organismo libera proteínas específicas para estimular el proceso de reparación y cicatrización.

La técnica del plasma rico en plaquetas consiste en aislar del plasma sanguíneo del paciente las plaquetas y las proteínas responsables de la cicatrización y de la regeneración de las heridas.

Cuando aplicamos un concentrado de plaquetas y proteínas en una cirugía, el proceso de reparación mejora, se acelera la cicatrización y disminuye la inflamación y el dolor.

Somos pioneros en la utilización del plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento. Hemos desarrollado una técnica propia de activación del plasma con CaSo4 que mejora su manejo y lo hace más efectivo.

Aplicamos esta técnica de regeneración en nuestros pacientes desde 1998.

 

¿En qué consiste el tratamiento de plasma rico en plaquetas o PRP?

Con una técnica de centrifugación controlada, conseguimos concentrar y aislar las plaquetas y las proteínas regenerativas del resto de componentes de la propia sangre del paciente.

Éste superconcentrado de plaquetas lo activamos y colocamos en la zona que queremos regenerar.

Las proteínas regenerativas se encargan de desencadenar aceleradamente los procesos de reparación y cicatrización.

Éste tratamiento consta de tres pasos:

      • Extracción de sangre: se procede a la desinfección de la zona donde se va a proceder a la extracción. Preferiblemente del antebrazo. Se coloca previamente una banda elástica para restringir la circulación venosa y así facilitar la extracción. Una vez obtenida la muestra, se retira la banda elástica antes de retirar la aguja para restablecer la circulación. Tiempo estimado: 5-10 minutos.

      • Centrifugado: obtenida de la muestra se procede a su centrifugación a 2800-3100 RPM durante 9-10 minutos. Al finalizar la centrifugación tenemos la muestra preparada para su activación.

      • Aplicación del PRP: el PRP se puede aplicar solo, para estimular la cicatrización de extracciones dentales, alrededor de implantes para mejorar la integración o alrededor de dientes con problemas de encía. También se emplea combinado con biomateriales para favorecer su manipulación e integración tisular.

El tipo de aplicación depende de la patología a tratar.

¿Qué resultados se obtienen?

      • Disminuir la inflamación.

      • Regenerar hueso después de extracciones dentales.

      • Regenerar hueso en defectos óseos.

      • Regenerar hueso alrededor de implantes.

      • Mejorar la integración de biomateriales.

      • Mejorar la manipulación de biomateriales.

      • Mejorar el pronóstico en la cirugía periodontal.

      • Mejorar el pronóstico de los injertos de encía.

      • Mejorar el recubrimiento radicular cuando tratamos recesiones en dientes.

      • Mejorar el pronóstico en injertos de seno maxilar.

¿Con qué tratamientos se puede combinar?

El tratamiento con PRP se emplea en:

Cirugía oral

      • Extracciones dentales simples y complejas.

      • Implantología.

      • Técnicas de recubrimiento de recesiones en dientes.

      • Regeneración de hueso.

Estética facial

      • Técnicas de mesoterapia.

      • Técnicas de relleno de arrugas faciales.

Comentarios

Como el plasma rico en plaquetas es obtenido a partir de la sangre del propio paciente, no tiene ninguna contraindicación ni posibilidad de rechazo.

Se ha empleado en miles de pacientes, entre ellos deportistas de élite (tenistas como Rafael Nadal, ciclistas, futbolistas, atletas...)

Adecuado para todo tipo de pacientes y en especial en caso de fumadores, diabéticos, etc.

Con este procedimiento logramos una mejoría global en la evolución clínica, ya que se potencia la capacidad de reparación del organismo, disminuyendo las complicaciones.

Posteado en: Clinica M&M
Mesoterapia
20 SEP 2016 0
Mesoterapia en Clinica MyM

La mesoterapia es un tratamiento indicado para el rejuvenecimiento

La mesoterapia es un tratamiento indicado para el rejuvenecimiento y restauración del area perioral, a la que aporta mayor tonicidad, luminosidad, firmeza y elasticidad.

¿Efectos del paso del tiempo en la piel?

La piel con el paso del tiempo sufre un proceso dinámico relacionado con factores genéticos, hormonales, ambientales, de exposición solar y hábitos de vida.

El envejecimiento facial produce alteraciones en las capas superficiales y profundas de la piel (epidermis y dermis) lo que da lugar a una disminución de las sustancias fundamentales de sostén como son el colágeno y el ácido hialurónico.

Las consecuencias del envejecimiento cutáneo se manifiestan como sequedad, flacidez, pérdida de elasticidad, menor capacidad de regeneración, menor espesor, pérdida de luminosidad y tersura de la piel.

¿Que es la mesoterapia?

La mesoterapia consiste en la infiltración intradérmica de soluciones biológicas que estimulan la síntesis de colágeno, hidratan la dermis y mantienen el equilibrio natural.

Las microinfiltraciones incorporan directamente los nutrientes necesarios, mejorando la estructura del tejido conjuntivo de sostén.

La mesoterapia es un tratamiento mínimamente invasivo, no quirúrgico, pudiéndose incorporar a su vida social y laboral al finalizar la sesión.

¿Qué resultados se consiguen con la mesoterapia?

Gracias a ésta técnica lográremos la apariencia que siempre habíamos deseado, notando gran mejoría en muchos aspectos:

      • La tez adquiere una mayor uniformidad y luminosidad

      • El rostro se muestra mucho más rejuvenecido y descansado

      • Los tejidos se reafirman y reestructuran volviendo a recuperar su densidad

Desde la primera sesión de mesoterapia notaremos su efecto hidratante.

Normalmente cada sesión de mesoterapia dura unos 30 minutos. Tras la realización de la sesión de mesoterapia se aplica durante unos minutos una mascarilla descongestionante.

¿Qué sustancias se emplean en la mesoterapia?

      • Mesoterapia con silicio orgánico (CONJONCTY): estimula la producción de colágeno y consigue atenuar las arrugas.

      • Mesoterapia con ácido hialurónico: se emplea especialmente para hidratar, ya que consigue una mayor retención de agua.

      • Mesoterapia con vitaminas y aminoácidos: se suele aplicar este tratamiento para conseguir una buena hidratación y rejuvenecimiento.

      • Mesoterapia con DMAE: Dimetilaminoetanol, es un potente tensor de la musculatura, devolviendo tono y firmeza, contrarrestando la flacidez y las arrugas.

      • Mesoterapia con plasma rico en factores de crecimiento PRGF: con esta técnica estimulamos la renovación celular para incrementar la tersura y apariencia del área tratada.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

En general, se realizan de tres a cuatro sesiones, espaciadas alrededor de 15 días.

Posteado en: Clinica M&M
Blanqueamiento dental fácil, rápido y seguro
18 AGO 2016 0
Blanqueamiento Dental en Clinica MyM

Una sonrisa blanca es un símbolo de belleza, y atracción.

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.

 

Sonrisas deslumbrantes

Los dientes oscuros o manchados pueden arruinar la mejor de las sonrisas. El blanqueamiento dental clínico puede contribuir a que luzca dientes blancos y sin manchas.

 

¿Porqué mis dientes son amarillos o están manchados?

Los dientes se manchan por varias razones:

Alimentos colorantes: Café, té, vino, bebidas de cola, moras, arándanos...

Tabaco

Mala higiene

Manchas de nacimiento

Tetraciclinas

Genética

 

Blanqueamiento dental ¿por quién?

Sus necesidades particulares de tratamiento deben ser evaluadas dentro de un contexto general de su boca. La directiva 2011/84/UE de la Unión Europea establece que los blanqueadores de alta concentración serán usados sólo bajo supervisión directa de odontólogos. Para así garantizar su seguridad. Las fórmulas milagrosas y las técnicas realizadas sin criterio profesional, ponen en peligro su salud dental.

 

¿Cómo se realiza el blanqueamiento dental?

Iniciamos con un examen riguroso de su problema. Le asesoramos sobre las distintas alternativas para conseguir el mejor de los resultados. Aislamos y protegemos sus encías. Las moléculas activas del gel de blanqueamiento penetran el esmalte dental, combinándose con las partículas coloreadas para blanquear el diente desde el interior.

El proceso tarda entre 20 minutos y una hora. Monitorizamos de manera continua cada paso del tratamiento, para renovar el agente blanqueador cuando sea necesario. Terminamos el tratamiento con un enjuague refrescante y desensibilizante.

En ocasiones le indicaremos un producto blanqueante para llevar a casa, dentífricos especiales y una dieta blanca para los primeros días.

 

Dieta blanca

• Evitar el consumo de tabaco, te, café, vino tinto, tinta de calamar y alimentos de color intenso, como ciertas verduras (espinacas, alcachofas, remolacha, uvas tintas, etc.)

• Evitar cambios térmicos muy contrastados.

• Evitar bebidas de cola como soda y refrescos durante el tratamiento del blanqueamiento.

 

Preguntas frecuentes

¿Puedo combinar el blanqueamiento en clínica con el ambulatorio?

El blanqueamiento ambulatorio (en casa) se puede combinar y es sinérgico con el blanqueamiento en clínica. Para el blanqueamiento ambulatorio: tomamos impresiones de la boca para confeccionar moldes personalizados, en las que se pondrá el gel blanqueador (en casa).

¿Éste procedimiento quita el esmalte del diente?

No, en absoluto. El esmalte debe ser limpiado externamente primero, luego las moléculas se activan y penetran en la dentina. El esmalte no se ve alterado por el producto empleado.

¿Cuánto puedo mejorar mi color?

Si el color de su diente es amarillo o marrón el resultado es excelente. Si el color de origen es gris o azulado podemos esperar mejoras regulares a buenas. Esto ocurre debido a las diferentes estructuras minerales de los dientes.

¿Tengo manchados los dientes por antibióticos (tetraciclinas), puedo blanquearlos?

Depende del grado de pigmentación. Obtenemos resultados aceptables y en el 70% de los casos.

¿Cuántas veces puedo blanquear los dientes, con qué frecuencia?

Se puede blanquear perfectamente una vez al año dado que no provoca ningún problema.

¿Hay sensibilidad después del blanqueo?

Generalmente no. En ocasiones se puede presentar alguna sensibilidad, sobre todo al frío, que cede en horas o días.

 

Empleamos los sistemas de blanqueamiento más efectivos y seguros

Posteado en: Clinica M&M

 

Ver más blogs

 

 

0 Comentarios
  • Responder Nombre   Fecha, Hace 0 Minutos

    Comentario

Deja un comentario

Aviso Legal               Copyrights © 2016: Clinica M&M                 Boca Multimedia