Blog

Invisalign, la clara alternativa a los brackets
6 AGO 2016 0
Invisalign en Clinica MyM

Cuando llegó el momento de arreglarme los dientes, tuve clara mi elección: Invisalign

Invisalign me dió la confianza que necesitaba para volver a sonreír.

Me sentía acomplejada por mis dientes. Mis dientes delanteros sobresalian y mi mandíbula era demasiado pequeña. Por eso, no me gustaba sonreír.

Busque información sobre las distintas opciones de tratamiento y vi que Invisalign era el mejor tratamiento para mi. Al ser casi invisible, pude seguir haciendo una vida normal sin pensar en ello. De hecho, la mayoría de la gente ni siquiera se dio cuenta de que llevaba puestos los aligners.

En total, el tratamiento duró 18 meses. En ese tiempo, estuve llevando los aligners todo el día y sólo me los quitaba para comer y beber. Eso es lo mejor de Invisalign, que no interfiere en tu rutina diaria. Gracias al tratamiento, ahora tengo mucha más confianza en mí misma.

Básicamente, he recuperado la sonrisa. Le animo a que siga leyendo para ver si Invisalign también le puede ayudar.

 

El tratamiento que ha dado un motivo para sonreír a más de 3 millones de pacientes en todo el mundo

La oferta de tratamientos innovadores de Invisalign permite dar solución a un amplio abanico de problemas ortodónticos, desde el apiñamiento dental hasta unos dientes excesivamente separados, mordidas cruzadas, sobremordidas y prognatismos.

 

Invisalign Full

Nuestra opción de tratamiento base. Permite enderezar los dientes gracias a una serie de aligners removibles y prácticamente invisibles.

 

Invisalign Lite

Para casos menos complejos, como los problemas de apiñamiento y espaciado leves.

 

Invisalign Teen

Incluye todas las funciones de Invisaling Full más algunas opciones adicionales, como los indicadores de cumplimiento que cubren las necesidades de los pacientes más jóvenes.

 

Invisalign i7

Una solución fácil y cómoda diseñada específicamente para realizar pequeños movimientos dentales. Los tratamientos Invisalign i7 pueden llegar a durar sólo tres meses.

 

Vivera Retainers

Tres retainers transparentes para que conserve los resultados del tratamiento y siga sonriendo con confianza. Disponible tanto para los pacientes tratados con Invisaling como los que no.

 

Invisalign. Innovación constante

Invisalign se ha comprometido a desarrollar continuamente el tratamiento que ofrece a los pacientes.

 

SmartTrack

Un material de aligner flexible que ofrece un mayor control de los movimientos dentales y una mayor comodidad.

 

ClinCheck

Un plan de tratamiento virtual 3D que muestra los movimientos esperados de sus dientes durante el tratamiento.

 

Cómodos, transparentes y extraíbles

Invisalign puede enderezar los dientes mediante aligners prácticamente invisibles que se fabrican a la medida de sus dientes para garantizarle una mayor comodidad.

A medida que cambia de aligners cada dos semanas, los dientes se mueven gradualmente hacia la posición final prevista que prescribió su Invisaling Provider.

Al contrario de lo que ocurre con los brackets fijos, puede quitárse los aligners y volverselos a poner en cualquier momento, hasta que consiga esa nueva sonrisa que transformará su vida.

 

Descubra ya las singularidades de Invisalign

Recupere la confianza en su sonrisa gracias a invisaling. Más de 3 millones de pacientes de todo el mundo yo lo han hecho.

 

Dé los primeros pasos para conseguir una nueva sonrisa hoy mismo. Para ello, venga a vernos a Clínica MyM. Le informaremos de todo

Ver más en: Clinica M&M
Estética en las encías
28 JUL 2016 0
Problemas en las encias. Clinica MyM

La importancia de una encía sana y de buena calidad

Hay muchos pacientes que presentan lesiones en las encías debidas a múltiples factores como malos hábitos de cepillado, problemas oclusales o de mordida, gingivitis (inflamación de las encías), bruxismo o apretamiento dental y después de un tratamiento de ortodoncia. A veces esto conlleva una retracción de la encía provocando exposición de la raíz quedando el diente largo y estéticamente desfavorable.


Signos clínicos

Problema estético de dientes muy largos

Encía de mala calidad. Fina y blanda.

Pérdida del hueso que sujeta la raíz, fundamentalmente por la parte de fuera.

Hipersensibilidad dental de esa zona.

Destrucción del esmalte en la zona del cuello con pérdida de estructura dental.


¿Que es el biotipo?

Éste nombre de biotipo se le da a la calidad de la encía la cual puede ser fina y blanda o dura y burguesa. Es fundamental e imprescindible en el que la encía esté sana y óptima para proteger tanto el diente como va el hueso que lo soporta.


Objetivos del tratamiento

Lo más importante es: sustituir la encía blanda y débil por una encía dura y gruesa, para así evitar que las retracciones vayan en aumento.
Siempre que la encía se retrae va acompañada de una disminución del hueso que sujeta a la raíz. Si se mantiene en el tiempo puede llegar a producirse la pérdida del diente.
De esta forma corregimos un defecto estético, acortando el tamaño del diente y dejándolo en un tamaño normal, así como eliminando la sensibilidad y lo más importante, evitando que la recesión vaya en aumento.


¿Cómo se realiza esta técnica?

Es una cirugía sencilla que consiste en tomar una pequeña cantidad de tejido del paladar, la cual se coloca que en el cuello del diente recubriéndolo y proporcionando una encía de calidad, evitando así el progreso de la lesión.


La mucosa en implantes

La mucosa alrededor de los implantes tiene el mismo comportamiento que alrededor del diente. Es decir, deben ser siempre dura gruesa y no blanda y fina.
En pacientes de mala calidad de mucosa es importante corregirla y que pase a gruesa y dura para evitar complicaciones como la mucositis (implantación de la mucosa), la cual es debida a causas como: cambios hormonales, menopausia, edad y otros factores genéticos o constitucionales.
El tratamiento es similar al de un diente normal; es decir, injertando encía dura del paladar.
La encía es un tejido que recubre el cuello del diente y el hueso que lo soporta. Su función es proteger al diente de las fricciones originadas durante el cepillado, la masticación y otros factores. Por todo ello es básico y muy importante mantenerla en un estado de salud perfecto.


Resumen

Éstas lesiones siempre van en aumento salvo cuando conseguimos crear encía dura para evitar que siga la recesión.
Se consigue una corrección estética, realizando un acortamiento del diente para que este sea estéticamente normal.
Eliminar la sensibilidad.
Si no se realiza este tratamiento la evolución será desfavorable, llegando a producirse la pérdida del diente.


Ven a Clínica M&M y descubre lo que podemos hacer por ti. Queremos verte sonreir

Posteado en: Clinica M&M
¿Qué es la odontología mínimamente invasiva?
18 JUL 2016 0
Implantes Dentales en diabéticos Clinica MyM

¿Imaginas poder ver cómo quedará tu sonrisa antes de empezar siquiera tu tratamiento?, ¿que te tomen moldes de tu boca sin las tradicionales y engorrosas pastas?, ¿que te anestesien sin sentir dolor?, ¿colocar implantes sin cirugía?, ¿ponerte carillas sin tallar tus dientes?...

Hoy por hoy ya existe lo que denominamos Odontología Mínimamente Invasiva. Es aquella que nos permite conservar y/o recuperar la salud oral y la estética de nuestros pacientes sin necesidad de agredir sus tejidos al realizar los tratamientos o hacerlo de la manera más conservadora posible.

Actualmente ya somos capaces de rehabilitar grandes destrucciones provocadas bien por bruxismo, fracturas o erosiones ácidas prácticamente sin necesidad de tocar la estructura dentaria que nos queda.

Esto con los tratamientos odontológicos convencionales es impensable. En ellos es imprescindible hacer grandes tallados, que muchas veces implican endodonciar las piezas previamente, para poder colocar las típicas coronas de metal-cerámica.

En Clinica M&M siempre comenzamos a trabajar a partir de un DSD (Digital Smile Design). Es decir, que planificamos todo el tratamiento antes de tocar al paciente partiendo de un diseño de lo que sería la sonrisa ideal del paciente. Este trabajo previo nos permite comunicarnos muy bien tanto con el paciente como con el laboratorio. A continuación montamos en la boca del paciente un prototipo de lo que será su tratamiento definitivo e intercambiamos con él las opiniones que nos merece el resultado. Así podemos hacer modificaciones rápidas y conocer perfectamente las expectativas del paciente.

A partir de ahí trabajamos siempre con materiales totalmente cerámicos para evitar esos antiestéticos filos metálicos. Realizamos los trabajos en el laboratorio con sistemas de fresado CAD-CAM.

Se digitalizan los modelos del paciente y se confeccionan los trabajos con una especie de impresora en 3D. Toda esta tecnología nos da una precisión y ajuste ¡excepcional! Y también nos permite confeccionar la mínima expresión en prótesis. ¡Sólo se reconstruye el tejido que perdió el paciente, obteniendo carillas que parecen lentillas! De nuevo en clínica procederemos a la colocación del trabajo mediante las últimas técnicas adhesivas. Son estas las que nos permiten poder adherir esas delicadísimas prótesis cerámicas que comentábamos haciendo que se fusionen con la estructura dental remanente. La adhesión es tan potente que consigue que prótesis y diente funcionen como “un todo” devolviéndole al paciente su funcionalidad y estética. Sólo invirtiendo mucho en tecnología y formación continua esto deja de ser un sueño para convertirse en realidad. Por eso en Clínica M&M mantenemos un plan de inversión tecnológica constante y de formación continuada de todo nuestro equipo.

Ven a conocernos y descubre lo que podemos hacer por ti. Queremos verte sonreir

Posteado en: Clinica M&M
Implantes dentales en pacientes diabéticos
22 JUN 2016 0
Implantes Dentales en diabéticos Clinica MyM

Hoy en día, la diabetes ya no se clasifica como una contraindicación para realizar tratamientos de rehabilitación oral como los implantes dentales.

Como se ha descrito y demostrado científicamente durante varios años, la diabetes es un factor de riesgo en el desarrollo de la enfermedad periodontal, un factor que puede agravar la enfermedad en pacientes predispuestos a esta.

La incidencia de la diabetes mellitus, particularmente la de tipo II, ha ido en aumento en Europa occidental, donde España no es una excepción. Esta se caracteriza por un aumento en los niveles de glucosa en la sangre, en la que el tratamiento de esta, está destinado a conseguir un control metabólico óptimo, con el fin de evitar complicaciones en la salud general y en la salud bucal en particular.

La relación de la diabetes y los tejidos periodontales ha sido objeto de varios estudios, con resultados que nos permiten afirmar que la diabetes no controlada es un factor de alto riesgo para el desarrollo de la enfermedad periodontal, con consecuencias perjudiciales para los dientes por los elevados niveles de glucosa en la sangre, como la integridad de los vasos sanguíneos de los tejidos de soporte de los dientes y las condiciones metabólicas normales del hueso alveolar, lo que lleva a la pérdida de piezas dentales y la pérdida de hueso maxilar y mandibular.

Con respecto a la implantología (implantes dentales) en pacientes diabéticos, los estudios publicados recientemente nos muestran que, aunque los niveles de glucosa en la sangre no permitieron que se dieran las mejores condiciones para la oseointegración de los implantes dentales, la tasa de exito de implantes osteointegrados ronda el 97,3%.

Es decir, la hiperglucemia no es conducente a la simple curación del hueso y el tejido blando alrededor del implante, y no promueve la cicatrización de los tejidos periodontales en el diente natural. Sin embargo controlados los niveles de glucosa en la sangre favorecen la curación de heridas normales y la osteointegración de los implantes dentales, siguiendo el mismo protocolo que un paciente no diabético.

Por lo tanto, podemos concluir que, si bien la diabetes es un factor de riesgo para la enfermedad periodontal y la enfermedad peri-implante, el paciente diabético cuando está controlado por su médico y dentista, reúne todas las condiciones necesarias para el tratamiento de la rehabilitación oral con total seguridad y eficacia.

Posteado en: Clinica M&M
Las vitaminas con más influencia en la salud dental
20 JUN 2016 0
Blanqueamiento Dental Clinica MyM

Vitaminas y salud bucodental

A la hora de conseguir mantener una apropiada salud bucodental, disponemos de un excelente aliado: las vitaminas. Entre las aportaciones que pueden hacernos está la protección de nuestras encías, la prevención de caries y enfermedades periodontales.

Está demostrado que algunas vitaminas son decisivas en el mantenimiento de una sonrisa saludable. Una dieta equilibrada, con el calcio y proteínas adecuadas, flúor y con alimentos ricos en vitaminas C y D nos ayudará a reforzar nuestra salud dental, calcificando nuestras piezas dentales y protegiéndolas de bacterias y de la invasión de microorganismos nocivos.

Vitamina D
Los beneficios de la vitamina D sobre nuestros dientes son plenamente reconocidos. Esta vitamina tiene una función muy relevante en el mantenimiento de la salud ósea en general y dental en particular. Mediante ella, se potencia la absorción del calcio y del fósforo que nuestras piezas dentales necesitan para estar sanas y obtener la protección adecuada contra agentes patógenos externos que podrían originar, además de enfermedades dentales más leves y de un tratamiento moderado, otras patologías de mayor gravedad, como la hipertensión, osteoporosis, el cáncer y otras.

Una fuente importante de vitamina D son los lácteos y los pescados.

Vitamina C

La ingesta de vitamina C es muy positiva para disminuir los efectos de la diabetes, tener una piel con un aspecto más saludable y contribuir en la prevención de diferentes enfermedades. Además, al mejorar los mecanismos generales de defensa de nuestro organismo, también influye muy positivamente en la salud periodontal de nuestros dientes y encías, previniendo la formación de placa, y enfermedades como la gingivitis.

Entre los efectos de la vitamina C está el favorecer la denominada síntesis de colágeno entre las encías y el resto de nuestro organismo. El colágeno es un componente que necesitamos para la reparación de la piel, la formación y mantenimiento de músculos, órganos internos, la cicatrización de todos estos tejidos, etc.

Al potenciar la permeabilidad de los vasos sanguíneos y su integridad, la toma de alimentos con vitamina C ayudará a bloquear las invasiones de bacterias en nuestra cavidad oral.

Los especialistas en salud bucodental coinciden al afirmar que la vitamina C es fundamental para la salud de nuestros dientes y un excelente mecanismo de defensa, consumida de forma adecuada.

Otras vitaminas beneficiosas: A, B y E

La vitamina A también está considerada como muy beneficiosa para la cavidad oral, y su insuficiencia puede originar una sequedad progresiva en la boca, con la consecuencia de infecciones de diferente tipología, así como caries.

También la vitamina B es muy importante. Si no la tenemos de forma suficiente en nuestro organismo, la acción de tragar será más difícil, así como la protección de las encías, que serán más sensibles y vulnerables. Todo esto puede ocasionarnos dolores de muelas.

Entre las variantes de la vitamina B, la B2 protege nuestra cavidad bucal de todo tipo de inflamaciones en la lengua (denominado glositis), grietas en la zona bucal y en los labios. Por otra parte las variantes B3 y B12 suponen una protección general frente a la periodontitis.

Otra vitamina muy beneficiosa para la curación de las encías es la E, gracias a su potente efecto antioxidante.

¿Dónde encontramos estas vitaminas?
De forma genérica, todas estas vitaminas podemos encontrarlas en cantidad de frutas y vegetales, así como en algunos complementos vitamínicos que adquiriremos en farmacias y otros centros de venta de productos naturales. Antes de tomarlas, es importante que consultemos a un especialista. Si las tomamos en exceso, puede ser mayor el daño que el beneficio, provocándonos dolor de estómago, diarrea y náuseas.

Posteado en: Clinica M&M

 

Ver más blogs

 

 

0 Comentarios
  • Responder Nombre   Fecha, Hace 0 Minutos

    Comentario

Deja un comentario

Aviso Legal               Copyrights © 2016: Clinica M&M                 Boca Multimedia