Estética

Arrugas faciales
Arrugas faciales
  • Arrugas faciales peribucales - perfilado y aumento de labios

    La boca es el centro de atención de la cara. Los labios y la zona peribucal están de forma continua expuestos a deteriorarse, debido al sol o al viento, pero también porque los usas cada día al hablar, reír o besar.
¿Por qué se producen?
  • ¿Por qué se producen las arrugas?

    Con el paso de los años la piel pierde su elasticidad y disminuye su fuerte unión a los tejidos más profundos, haciendo que la piel cuelgue y que se produzcan las arrugas. Los labios pierden volumen quedando más finos, sin tono, provocando líneas de expresión (código de barras).

    ¿Qué es el Ácido hialurónico?

    El ácido hialurónico es un componente que nuestro organismo produce de forma natural y que está presente en todos los tejidos vivos. Se encuentra entre las moléculas de colágeno y la elastina de la piel, tendones y músculos.

    La matriz extracelular está formada por colágeno y ácido hialurónico. Estos componentes le confieren a la piel el volumen, turgencia, hidratación y lubricación. El colágeno y ácido hialurónico se va perdiendo con la edad.
El colágeno
  • El colágeno y el ácido hialurónico se van perdiendo con la edad

    ¿Cómo funciona el ácido hialurónico? Las moléculas de ácido hialurónico retienen el agua y generan volumen.

    Una vez aplicado el ácido hialurónico se integra de manera natural en la dermis, dejando paso libre a nutrientes esenciales como son la grucola y el oxígeno. Como las células pueden circular libremente entre el gel de ácido hialurónico, la piel se mantendrá sana e hidratada mientras permanezca en el cuerpo. El ácido hialurónico es completamente biodegradable y biocompatible
Tratamiento con ácido hialurónico
  • Antes de iniciar el tratamiento con ácido hialurónico es necesario realizar una limpieza de cara. Para evitar molestias se puede, previamente, aplicar frío local, anestesia tópica o infiltrativa en la zona a tratar.

    El ácido hialurónico se deposita en las arrugas mediante pequeñas infiltraciones que inmediatamente rellenan los pliegues de la piel. Una vez finalizado el tratamiento se puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente.

    El ácido hialurónico lo aplicamos en condiciones asépticas, en la consulta. En ocasiones en 2 o 3 sesiones para que se pueda realizar vida normal inmediatamente y para que pueda calibrarse el resultado.
Resultados
  • Los resultados estéticos del ácido hialurónico son inmediatos ya que la sustancia rellena las arrugas, pero su efecto mejora después de varios días por la hidratación y adaptación del material.

    El efecto del ácido hialurónico suele durar unos 6 a 12 meses en función de la edad, de la zona inyectada, del producto empleado, de la calidad de la piel, del estilo de vida... Por eso se suelen aplicar una vez al año.

    ¿Y después del tratamiento?

    Se debe aplicar frío local intermitente y sin presión, al área tratada. Las personas con fragilidad capilar pueden desarrollar hematomas en las áreas tratadas, por lo que deben evitar tomar el sol mientras dure el hematoma.
Preguntas frecuentes
  • ¿En cuánto tiempo se realiza el tratamiento?

    En cada sesión necesitará estar alrededor de una hora en el centro (contando con la anestesia y el tratamiento).

    ¿Tendré algún efecto secundario?

    Tras someterse a tratamiento de relleno con ácido hialurónico puede aparecer de forma transitoria un ligero enrojecimiento, hinchazón o pequeño hematoma en la zona infiltrada que se puede camuflar perfectamente con maquillaje.
Aviso Legal               Copyrights © 2016: Clinica M&M                 Boca Multimedia