Noticias clinica m&M

La importancia de una sonrisa bonita

12 de septiembre de 2019
Clínica M&M aconseja

 

«Te cambiará la vida»

La ortodoncia es la rama de la Odontología que se ocupa de la corrección de la posición de los dientes y de la relación entre ellos y los maxilares (maloclusión). Esto nos permite no sólo mejorar la salud bucodental de nuestros pacientes sino también la estética, la confianza en sí mismos y su estilo de vida.

Los principales objetivos de un tratamiento de ortodoncia son: transformar la sonrisa, mejorar la oclusión y reducir el riesgo de futuros problemas tales como traumatismos, desgastes, caries, o enfermedades periodontales.

Somos expertos en tratamientos para niños, adolescentes y adultos, y conocemos en profundidad los métodos más modernos para conseguir unos resultados satisfactorios. Ven a vernos y te informamos.

Los deportistas de élite sufren una mala salud oral a pesar de cuidar su higiene bucal

27 de agosto de 2019
Clínica M&M aconseja

 

«Su alimentación aumenta el riesgo de caries»

Un estudio revela que los atletas, a pesar de realizar las medidas adecuadas para prevenir problemas de la boca, padecen daños dentales. El motivo se encuentra en el consumo excesivo de determinados productos, como bebidas deportivas o barras energéticas.

Según los datos de la investigación, el 94% de los deportistas reconoce cepillarse los dientes al menos dos veces al día.

Además, hasta el 44% utilizan hilo dental en su higiene. Estos porcentajes son más altos que los correspondientes a la población general, donde quienes se cepillan los dientes dos veces al día como mínimo son el 75%, y la utilización del hilo dental apenas supera el 20%.

La explicación subyace en el consumo perjudicial de determinados productos deportivos para la salud de la boca. Los investigadores pusieron su atención en que los deportistas que han participado en el estudio consumen regularmente bebidas deportivas (87%), barras energéticas (59%) y geles energéticos (70%).

Asegura el estudio que al consumir estos productos con frecuencia durante el entrenamiento, el azúcar que contienen «aumenta el riesgo de caries» y otros daños de los dientes. De este modo, «los atletas están dispuestos a considerar cambios como el uso adicional de flúor del enjuague bucal, visitar más al dentista y reducir la ingesta de bebidas deportivas para mejorar la salud oral».

Un día estupendo

26 de julio de 2019
Clínica M&M aconseja

 

En Aguilar de Campóo (Palencia)

Agradable día de verano en compañía de colegas y amigos.

Muchas gracias Dr. Jose A. Amo por la invitación!🌝🌼☀️

La mayoría de la población desconoce que el diente puede reimplantarse tras un traumatismo

17 de julio de 2019
Clínica M&M aconseja

 

Consejos para tu boca

Más de 6,5 millones de españoles han sufrido en algún momento de su vida un traumatismo dental, según la prevalencia estimada en Europa, que se sitúa en el 14% de la población.

Desde la Asociación Española de Endodoncia (AEDE) estiman que nueve de cada diez personas no saben que el 80% de los dientes permanentes que salen fuera de la boca por un golpe podrían reimplantarse y mantenerse a medio o largo plazo, eso sí, siempre que se sigan los protocolos adecuados. Sevilla ha acogido el primer Simposio Nacional de Traumatismo Dental organizado por AEDE.

A pesar del elevado número de casos, el 96% de la población, incluido parte del personal sanitario, desconoce que un endodoncista puede reimplantar la pieza. Eso sí, siempre que se siga un protocolo de actuación y se trate de un diente definitivo y no de leche.

Precisamente por este desconocimiento, desde AEDE instan a la Administración a que forme a profesores, monitores deportivos y socorristas sobre la correcta actuación en caso de traumatismo dental, ya que los niños y adolescentes son los que más sufren este tipo de trauma, que se sitúa como el segundo más común en su franja de edad.

«El 50% de los menores de 16 años sufre un traumatismo dental a lo largo de su vida y ni sus familiares, profesores o entrenadores saben qué deben hacer para que ese diente se pueda reimplantar»

«Parte del personal sanitario tampoco conoce los protocolos y para reimplantar un diente, su conservación tras el golpe y el tiempo que transcurre hasta que se pone en manos de un endodoncista es primordial».

 

Lesiones menos graves

Una de las posibles situaciones cuando se produce un traumatismo dental es la fractura no complicada, que tiene lugar en el 90% de los casos. En esta ocasión, lo que habría que hacer es encontrar el fragmento del diente, ya que, si se acude inmediatamente al dentista, es posible que pueda ser pegado.

 

Salida total del diente de la boca

Cuando el diente sale completamente del espacio donde se encuentra alojado nos encontramos ante una avulsión. En primer lugar, hay que saber que las piezas temporales o de leche no deben reimplantarse. Sin embargo, en el caso de los definitivos o permanentes es recomendable intentar salvarlos, ya que el éxito se sitúa en torno al 80%. «Es fundamental concienciar a la población de que un diente permanente avulsionado debe reimplantarse en menos de 20 minutos, o al menos colocarlo en un vaso de leche y acudir rápidamente a un odontólogo». . Y es que perder un diente, especialmente en pacientes en crecimiento, tiene «graves consecuencias en su desarrollo a nivel óseo». «Dificulta enormemente las opciones de rehabilitar su función masticatoria y estética en el futuro»

Tras la avulsión, lo primero es encontrar el diente y cogerlo solamente por la corona para evitar tocar la raíz. Si la pieza está sucia, hay que lavarla lo antes posible con agua fría durante un máximo de 10 segundos y después volverla a colocar en el alveolo -el hueco en el que se alojaba en la boca-. Tras este paso, la persona afectada debe morder un pañuelo o gasa para mantener el diente en la posición original.

En ocasiones, especialmente si el afectado es un niño, los nervios pueden impedir la colocación de la pieza en el alveolo. Existen otras dos opciones alternativas: depositar el diente en un vaso con leche o con suero fisiológico; o, si el golpe ha ocurrido en la calle y por tanto no se dispone de otros medios, colocarlo en la mejilla. «Aunque esta última opción es la menos recomendable, ya que es una zona muy contaminada y el diente puede dañarse o incluso ser tragado, en el caso de niños»

El último paso consistiría en buscar atención profesional especializada preferiblemente antes de una hora.

 

Prevención y recomendaciones

Una de las causas más comunes de traumatismo dental es la práctica de algún deporte de contacto físico. Por lo tanto, es recomendable el uso de protectores bucales, ya que estos minimizan las consecuencias de los posibles golpes.

Cuándo es mejor lavarse los dientes: ¿antes o después de desayunar?

24 de junio de 2019
Clínica M&M aconseja

 

Consejos para tu boca

A pesar de que todos tenemos bien aprendidas las normas básicas de higiene dentral, a veces nos surgen dudas, como cuándo es mejor realizar el cepillado.

Cada persona tiene su propia rutina de higiene dental. La mayoría de dentistas recomiendan hacer un lavado al menos dos veces al día, con un cepillo de dureza media o suave. También, utilizar un dentífrico que contenga flúor para evitar la aparición de caries.

A pesar de que todos tenemos estas normas básicas bien aprendidas, a veces nos surgen dudas, como ¿cuándo es mejor lavarse los dientes, antes o después de desayunar?

La Asociación Dental Británica asegura que deberíamos cepillarnos los dientes por la noche y en otra ocasión durante el día. Y que es indiferente si lo haces antes o después de realizar la primera comida del día. "Sin embargo, si es la última, debemos esperar una hora antes del lavado", informa dicho colectivo, recoge 'The Daily Mail'. ¿Por qué? Los alimentos ácidos, como las frutas y los zumos, pueden desgastar el esmalte, por lo que si te cepillas enseguida, podrías dañar los dientes.

"Cuando comes o bebes algo ácido el pH de tu boca disminuye y tarda un tiempo en volver a la normalidad”, explica al 'Wall Street Journal' el presidente de la Academia de Dentistas estadounidense, Jeffrey Cole. El pH ideal de nuestra boca está en torno al 7, mientras que un refresco puede ser hasta de 2,5.

Si queremos hacer un lavado superficial sin recurrir al cepillado, podemos enjuagarnos la boca con agua o masticar un chicle sin azúcar. Ambas opciones incrementan la producción de saliva, lo que ayuda a restaurar el nivel de pH ideal para la boca, protegiendo los dientes con la remineralización.

El papel fundamental de un enjuague bucal con aceites esenciales, en el cuidado oral preventivo

10 de junio de 2019
Clínica M&M aconseja

 

Consejos para tu boca

La salud bucal es fundamental para la salud y el bienestar en general. Pero incluso con todas las medidas preventivas, la gingivitis crónica afecta, en cierto grado, a más del 90% de la población. Si bien las recomendaciones vigentes de higiene oral doméstica hacen hincapié en el cepillado y la limpieza interdental, los estudios clínicos han demostrado los beneficios complementarios de los enjuagues bucales con aceites esenciales como el mejor modo de control antimicrobiano.

Estos productos penetran en profundidad hasta las capas internas del biofilm de la placa, donde rompen las paredes celulares bacterianas e inhiben la actividad de las enzimas. Recientemente se ha llevado a cabo un análisis que evaluó el efecto de añadir un enjuague bucal con aceites esenciales a los métodos mecánicos de higiene oral, en comparación con el uso exclusivo de éstos en pacientes con placa de leve a moderada. El estudio se realizó con más de 5.000 pacientes de tres países. Como conclusión, aquellos que usaron un enjuague bucal con aceites esenciales tuvieron hasta cinco veces más áreas sin placa que los que solo emplearon métodos mecánicos.

¡Mantén blancos tus dientes!

25 de mayo de 2019
Clínica M&M aconseja

 

Consejos para mantenerlos blancos más tiempo

¿Quieres mantener el blanco de tus dientes más tiempo?

Para mantener los resultados del blanqueamiento dental ten en cuenta estos consejos:

      • Te debes lavar los dientes después de cada comida

      • No abuses del café, vino tinto, salsas como la soja o el curry…

      • Evita el tabaco

      • Visita periódicamente a tu dentista

Máster en Implantología y Periodoncia

13 de marzo de 2019
Clínica M&M aconseja

 

Universidad Internacional Isabel I

«Máster en Implantología y Periodoncia» de la Universidad Internacional Isabel I dirigido por el Dr. Antonio Bowen y en el que Bioner patrocinó la ponencia «Manejo de la mandíbula atrófica con implantes dentales» a cargo del Dr. David Morales.

Mentes expertas (Valladolid)

6 de marzo de 2019
Clínica M&M aconseja

 

Conferencia motivadora de Victor Kuppers

Actividades con el equipo M&M Juntos no solo en el trabajo, también en la motivación y a vivir con pasión y entusiamo💕❤️💗💙

https://www.facebook.com/Cl%C3%ADnica-Dental-MM-123098164526562/

III Simposium Bioner Xperience (Madrid)

16 de febrero de 2019
Clínica M&M aconseja

 

Un rotundo éxito

Este fin de semana hemos sido parte del simposium Bioner Xperience en Madrid.

Nos enorgullecemos del éxito del evento.

15 y 16 de Febrero de 2019 Teatro Goya - Madrid

Puedes ver todo el evento en video e imágenes en:

https://www.facebook.com/Cl%C3%ADnica-Dental-MM-123098164526562/

Falsos mitos dentales

25 de enero de 2019
Clínica M&M aconseja

 

A tener en cuenta...

Si bien es cierto que hay remedios caseros y consejos en internet, que hemos escuchado toda la vida, muchos de ellos son completamente falsos y pueden agravar nuestra salud bucodental.

1.- Si los dientes de leche tienen caries, no afectará al diente definitivo. Falso, la caries dental necesita ser tratada, aunque sea en un diente de leche, ya que puede afectar a la pieza definitiva.

2.- Las caries producen dolor. Falso. Si la caries está afectando al esmalte el paciente no siente dolor ya que el esmalte carece de terminaciones nerviosas. En otros casos la caries se encuentra próxima a la dentina y puede provocar la pérdida de vitalidad del nervio y que “muera”, pudiendo ser indoloro. El dolor es síntoma de que la infección ha llegado el nervio, cuando la caries es profunda. La mejor manera de controlarlo es acudiendo a revisiones periódicas con un dentista en tu ciudad de confianza que controle tu salud dental.

3.- Cuidado dental en el embarazo y pérdidas de piezas dentales por la falta de calcio. Falso, las embarazadas lo que suelen presentar es riesgo de gingivitis y caries provocado por la alteración hormonal que se produce en esta etapa, y que da lugar al aumento de bacterias. De ahí que necesiten extremar la higiene bucodental y visitar al dentista frecuentemente.

4.- Comer chicle para sustituir el cepillado de dientes. Falso, la masticación de chicle contribuye a segregar más saliva y mejorar el PH, pero no sustituye el uso de la seda dental ni a la limpieza mecánica del cepillo de dientes.

5.- Usar bicarbonato para blanquear los dientes. Antiguamente era utilizado con este propósito, y aún se combina en tratamientos de limpieza dental profesional. No se recomienda su uso diario por ser muy abrasivo y ocasionar daños al esmalte.

6.- Los enjuagues dentales con colutorios no manchan los dientes. Los colutorios que contienen clorhexidina producen manchas en las piezas dentales, si se usan con regularidad.

7.- Un buen colutorio puede sustituir el cepillado. Falso. El enjuague dental es un método complementario al cepillado. Reduce la cantidad de bacterias presentes en la boca, pero no elimina la placa bacteriana depositada en el esmalte ni los residuos de alimentos en zonas interproximales.

8.- Los empastes de amalgama son tóxicos. Falso. Organizaciones dentales como la Federación Dental Internacional, la Asociación Dental Americana, el Consejo General de Dentistas y otras, han declarado estas obturaciones como seguras y resistentes.

9.- El mal aliento o halitosis es causado por los dientes. Falso, el mal aliento aparece por falta de higiene dental, la acumulación de restos de alimentos y el incremento de bacterias en la boca, aunque en ocasiones su causa es de origen gastrointestinal.

10.- Los cordales, llamados muelas del juicio, tienen que ser extraídos siempre. Falso, su exodoncia está indicada cuando exista alguna alteración, sea por la posición, por causa de infecciones o porque provoquen problemas al resto de los dientes.

11.- Colocar una aspirina sobre una muela elimina el dolor dental. Falso, además puede causar serios problemas en las encías.

12.- Los dientes que llevan fundas o coronas dentales no cogen caries. Falso, si no hay buena higiene la caries se formará en el cuello de la pieza dental, por debajo de las fundas y son muy difíciles de detectar.

13.- Los implantes dentales duran toda la vida. Falso, la falta de higiene dental, la acumulación de bacterias y la propia fisiología del paciente pueden determinar el tiempo de duración.

14.- Las limpiezas dentales profesionales rayan los dientes. Falso. La limpieza dental elimina la placa bacteriana y el sarro depositado en los dientes, previniendo patologías como la periodontitis. Se recomienda al menos una limpieza al año.

15.- Usar cepillos dentales duros es mejor que usar blandos. Falso. Está demostrado que los cepillos duros pueden provocar heridas en la encía del paciente.

16.- La periodontitis es causa de pérdida de todos los dientes. Falso. Comúnmente llamada piorrea, puede desencadenar la pérdida de algunas piezas dentales, si no se trata o que la enfermedad se encuentre en un estado muy avanzada, ya que es indolora.

17-.- Las prótesis removibles son para toda la vida. Falso. Los materiales usados para las dentaduras, deben ser sustituidos por su desgaste y por su porosidad. Los tejidos gingivales van cambiando a lo largo de los años, por lo que se debe ajustar o sustituir la prótesis de igual manera.

18.- Los protésicos dentales pueden atender a los pacientes igual que un dentista. Falso. El protésico dental es un mecánico dentista, es un técnico con nociones de anatomía dental y materiales, especializado en fabricar prótesis prescritas por un dentista. El protésico en ningún caso puede tener contacto clínico con el paciente puesto que constituiría un delito penal de intrusismo.

Hábitos que afectan considerablemente nuestra salud bucal

8 de enero de 2019
Clínica M&M aconseja

 

A tener en cuenta...

Si eres una persona que le gusta cuidar de su salud, las probabilidades de que tu concepto de estilo de vida saludable comience por una alimentación rica en frutas y verduras, combinada con ejercicios, son altas.

Teniendo en cuenta que la alimentación es un factor importante para mantenerse además la salud oral, esta tendrá repercusión importante sobre el estado de salud general.

La enfermedad periodontal, por ejemplo, se ha relacionado con neumonía, aterosclerosis y exacerbación de la diabetes.

Cepillarse los dientes dos veces al día, el uso de seda dental diariamente y las visitas regulares al dentista son hábitos que también hay que combinar por la magnitud de su importancia en el cuidado de la salud dental.

Los hábitos nocivos como fumar, beber, consumir drogas tienen un efecto significativo en la salud de sus dientes y encías. Otros como el uso de piercing en la lengua y labios o el estrés son factores que también inciden sobre el estado de salud oral y general.

 

Fumar:

El efecto más obvio del tabaquismo es la tinción y decoloración de los dientes, causada por la nicotina y el alquitrán.

Se vincula a una disminución del flujo de sangre a los dientes y las encías, la pérdida de hueso alrededor del diente y por tanto la pérdida de los dientes.

Sin embargo, el efecto más radical del consumo prolongado de tabaco es el cáncer oral, siendo 9 veces más alto en fumadores que en no fumadores.

 

Alcohol:

Es el detonante de mayor riesgo para desarrollar cáncer oral. Unido al tabaquismo incrementa el riesgo a desarrollar cáncer de boca, garganta, lengua, labios y glándulas salivales.

 

Drogas:

El consumo de drogas se ha vuelto una preocupación general a nivel mundial en lo referente a la salud, influye tanto en la sequedad bucal, como enfermedad periodontal, formación de caries, etc.

 

Uso de piercings:

Los piercings orales, rompen la capa protectora de la piel de la boca, dejando que pasen gran cantidad de bacterias. El roce del metal contra los dientes puede tanto romperlos como desgastarlos, además de lesiones orales y retracciones de encía.

 

Estrés:

Por último, demasiado estrés puede llevar a todo tipo de problemas con la boca, los dientes y las encías, tanto úlceras bucales, como llagas, rechinamiento, bruxismo, trastornos temporomandibulares (TMJ) y dolor en la mandíbula.

Cena de Navidad 2018-2019

14 de diciembre de 2018
Clínica M&M aconseja

 

Feliz Navidad 2018-2019

Cena de Navidad del equipo M&M Deseando muchas felicidades a todos nuestros amigos y pacientes así como un venturoso 2019🍾🌲🥂🎄💐

El edentulismo. Qué es, causas y tratamiento que debemos llevar

28 de noviembre de 2018
Clínica M&M aconseja

 

Clínica M&M te aconseja

A la pérdida total o parcial de las piezas dentales se le llama edentulismo, que no es un problema exclusivo de las personas de avanzada edad, pus puede ocurrir a una persona en cualquier momento de su vida.

En algunos casos, el edentulismo puede estar relacionado con una enfermedad específica, hereditaria o no, o traumatismos, problemas periodontales, caries, déficit de higiene bucal, entre otras cosas.

La falta de dientes se ve como falta de estética, además que afecta la autoestima de la persona que lo sufre. Además, supone una serie de consecuencias en el habla, la masticación y graves problemas en la cavidad bucal.

Cuando es parcial, el edentulismo provoca el desplazamiento de los dientes que tratan de ocupar el hueco que se forma. Estos movimientos alteran la mordida y la articulación de la mandíbula.

Al caer el primer diente, la persona debe acudir de inmediato a un dentista, para una reposición de la pieza dental, pues de lo contrario, comenzará a sufrir el síndrome de Kelly, que supone un ensanchamiento de la boca, el hundimiento hacia el interior del labio superior y la salida hacia el exterior de la mandíbula.

El edentulismo se previene con una higiene bucal perfecta durante toda la vida, la visita regular al dentista y acudir al consultorio cuando hay alguna molestia en la boca.

Las prótesis removibles o fijas, que sustituyen los dientes ausentes y los implantes dentales, son las técnicas más aconsejables para restaurar la sonrisa. Estos implantes garantizan la recuperación estética y la funcionalidad de la boca.

El mal aliento: ¿cómo podemos combatirlo?

5 de noviembre de 2018
Clínica M&M aconseja

 

Clínica M&M te aconseja

A nadie le gusta tener mal aliento. Esta desagradable enfermedad, llamada halitosis, se puede combatir antes o durante su aparición, para evitar estar en situaciones incomodas.

Lo primero que debes determinar es por qué tienes mal aliento. Lo más común es que tu higiene bucal sea deficiente, y los restos de comida que se van descomponiendo en la boca crean un ambiente ideal para la halitosis, pero además toma en cuenta que esta enfermedad se puede originar por inflamación de las encías, enfermedades sistémicas, periodos largos de ayuno, caries, anorexia y reflujo gastrointestinal.

 

 

¿Cómo solucionar un aliento pesado?

 

• Aplica la correcta técnica de cepillado

Un buen cepillado dental debe durar por lo menos 2 minutos y realizarse 3 veces al día: por la mañana, tarde y siendo la más importante por la noche, ya que se reduce el flujo salival que es un encargado más de eliminar las bacterias.

 

• Usa hilo dental y enjuague bucal

Al cepillarse los dientes solo se elimina 50% de las bacterias, por lo que el uso del hilo dental y el enjuague ayuda a eliminar el resto de las bacterias que se quedan atrapadas entre los dientes y por debajo de las encías.

 

• Asiste a una valoración médica

Además de las causas relacionadas con la higiene, el mal aliento puede provenir de alguna enfermedad gastrointestinal, hormonal o renal. Por lo que es conveniente también visitar a un médico general para una revisión de rutina.

 

• Evita alimentos de olor fuerte

El mal aliento no siempre lo causa una higiene oral deficiente, los alimentos como el ajo, la cebolla, las anchoas, café o el atún también pueden provocar olores desagradables.

 

• Acude a una limpieza dental periódica

La limpieza dental o profilaxis es un procedimiento donde el médico especializado elimina la placa bacteriana, el sarro y manchas que se acumulan en los dientes o debajo de las encías, garantizando una higiene total. En Clínica M&M estaremos encantados de hacértela. ¡Ven a vernos!

SEPES Valladolid. 48 Reunión Anual

15 de octubre de 2018
Clínica M&M aconseja

 

Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética

SEPES Valladolid 2018.

BIONER patrocinó la ponencia «La mandíbula posterior atrófica, el gran reto de la odontología rehabilitadora actual» dictada por el Dr. David Morales Schwarz

El Dr. David Morales, diseñador de la línea de implantes Top DM y Short DM, expuso las alternativas de tratamiento en la mandíbula posterior atrófica y como el empleo de implantes cortos junto a una sistemática de trabajo segura tienen un gran impacto en la clínica implantológica.

Menopausia: ¿cómo afecta a la salud bucodental?

10 de octubre de 2018
Clínica M&M aconseja

 

Clínica M&M te aconseja

A partir de los 45 años, y en función de las características personales de cada mujer, comienzan a manifestarse los efectos de la menopausia.

¿Qué ocurre a partir de esa edad?

Básicamente, que se produce una disminución en la producción de hormonas y, con ello, la aparición de los primeros síntomas: carácter irritable, dolores de cabeza y sofocos frecuentes.

Aunque durante esta etapa de la vida es posible disfrutar de una boca sana, existe un mayor riesgo de sufrir problemas bucodentales debido principalmente a la disminución del nivel de estrógenos, por lo que será conveniente permanecer alerta ante posibles señales que nos avisen de problemas en nuestros dientes y encías.

 

Consecuencias de los cambios hormonales sobre la salud bucal

Aunque, al igual que otros trastornos, cada mujer puede sufrirlos en mayor o menor medida. A continuación detallamos una clasificación con los problemas principales que suelen originarse:

      • Síndrome de boca seca (Xerostomía). En la etapa de la menopausia, las glándulas salivales producen una menor cantidad de saliva. Esta falta de hidratación para los tejidos pude originar cambios al saborear lo que se come, al tragar e incluso al hablar.

      • Boca ardiente. Con este síndrome se presenta un intenso ardor y la sensación de quemazón en la lengua y los labios. Incluso puede quedar afecta la capacidad para tomar alimentos.

      • Gingivitis descamativa. A partir de la pérdida o dispersión de las capas externas de la encía, la raíz de los dientes tendrá más exposición y será más vulnerable ante agentes externos, como puede ser el frío o el calor.

      • Caries radiculares. Relacionado con los puntos anteriores, y partiendo de la boca seca y la gingivitis descamativa, pueden originarse caries en la parte de los cuellos de las piezas dentales.

      • Deterioro de dientes. Con el paso de los años, las piezas dentales se van desgastando, cambiando su color y pierden incluso el brillo.

      • En muchos casos, la osteoporosis (pérdida progresiva de hueso), estará relacionada con la enfermedad periodontal.

Publicado en Dental Médical Group

¿Cuándo es necesaria la anestesia en niños?

30 de septiembre de 2018
Clínica M&M aconseja

 

Clínica M&M te aconseja

Son muchas las cosas que se pueden hacer para que tu hijo no le tenga miedo al dentista. Una es que sienta el menor dolor posible cuando se le aplica un tratamiento dental.

La anestesia cumple con esa función. Se adormece la parte en la que el odontopediatra trabajará, y el niño no sufrirá ningún trauma por el dolor que pudiera sentir.

¿En qué casos se puede usar la anestesia local en tu hijo? Te lo explicamos.

En el tratamiento de dientes con caries, si la enfermedad está muy avanzada y ha creado cavidades e infecciones, es ideal aplicar anestesia al niño.

Otros de los tratamientos en los que se aplica este adormecimiento es en el de pulpotomía, a través del cual se elimina el nervio dental parcialmente en el interior de la corona quedando sano el nervio dental de las raíces.

En la aplicación de la coronas prefabricadas, que brindan fuerza y función de masticación hasta la erupción del diente permanente.

Cuando se va a extraer una pieza dental, la anestesia es más que necesaria. Es importante recordar que el dentista sacará el diente solo si ya no hay nada que pueda hacer para mantenerlo.

¿Cuál es la edad ideal para un tratamiento de ortodoncia?

10 de septiembre de 2018
Clínica M&M aconseja

 

Clínica M&M te aconseja

La ortodoncia es una especialidad odontológica que se ocupa del estudio, prevención y corrección de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales.

Se trata de un tratamiento dental que se encuentra entre los más demandados entre los pacientes, tanto en adultos como en adolescentes, porque cada vez encontramos más casos en los que se requiere corregir el alineamiento de los dientes.

Por su parte, tal y como señala la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO), “la Ortodoncia enfrenta problemas que van mucho más allá de la colocación individual y pormenorizada de las piezas dentarias, y afronta, por el contrario, la corrección de alteraciones de los maxilares, de la cara y, sobre todo, de los trastornos funcionales de la masticación”.

¿Pero cuándo es la edad más idónea para comenzar un tratamiento de ortodoncia?

Aunque esto siempre dependerá del problema y la gravedad de cada caso, los especialistas recomiendan consultar con el dentista cuando el niño haya alcanzado los seis años de edad, se detecte o no un problema, para evaluar el caso concreto.

Desde la SEDO señalan que la edad ideal para comenzar un tratamiento de ortodoncia es alrededor de los 10 o 12 años. Aproximadamente duran entre año y medio y tres años, y suelen concluirse cuando la dentición permanente se ha completado, a excepción de los molares del juicio.

De todas formas, “aunque no se comience con una ortodoncia a una edad temprana, ya en la adolescencia o incluso en la edad adulta, también es posible comenzar con un tratamiento ortodóncico, no solo para mejorar la estética de nuestra boca, sino también para mejorar la funcionalidad en la masticación”, señalan los ortodoncistas.

Sin embargo, la época más adecuada para iniciar el tratamiento siempre dependerá de la naturaleza de la maloclusión. No obstante, el tratamiento preventivo debe hacerse cuanto antes mejor. Por ello, los padres nunca deben decidir por sí mismos, sino acudir al ortodoncista para que evalúe el caso y dé una solución.

Desde la SEDO apunta también que “la Ortodoncia es una Especialidad Sanitaria más compleja de lo que puede parecer en un principio. Asegúrese de que solo quién está debidamente formado y, por tanto, puede adentrarse en los intrincados problemas diagnósticos y terapéuticos, se hace cargo del caso para que así pueda el tratamiento rendir óptimos resultados”.

Los dentistas coinciden en que a los 10 o 12 años sería una edad adecuada para un tratamiento de ortodoncia, pero que siempre variará en función de cada caso concreto y de la gravedad del problema.

La importancia de la limpieza interdental

18 de agosto de 2018
Clínica M&M aconseja

 

Clínica M&M te aconseja

La principal razón es que con el cepillado diario sólo se elimina la placa bacteriana de la cara exterior e interior de los dientes, un 60%. Entonces, faltaría limpiar los espacios entre dientes, el 40% restante, zonas de difícil acceso y para las que puedes usar los cepillos interdentales y la seda dental.

Las organizaciones dentales han explicado que la seda dental es para espacios estrechos o cerrados entre dientes, mientras que los cepillos interdentales se usan cuando existen espacios abiertos entre los dientes.

En este sentido, para elegir entre la gran variedad de cepillos interdentales (rectos, angulados, cilíndricos, cónicos, etc.), los especialistas recomiendan consultar al dentista o higienista dental cuál es el indicado según el caso.

Te damos seis consejos sobre cómo emplear de manera adecuada los cepillos interdentales:

• Se deben pasar entre los espacios interdentales, entre los espacios entre dientes e implantes o en los espacios entre implantes dentales. También por debajo de las prótesis fijas y también para limpiar entre los alambres de la ortodoncia.

• No hay que empujarlos con fuerza: el cepillo debe entrar al espacio interdental de manera suave. Si hay resistencia, debes cambiar a un tamaño más pequeño.

• Los movimientos de limpieza son de delante hacia atrás, varias veces y de forma horizontal. Nunca se deben mover de arriba a abajo, pues podrían quedar enganchados entre los dientes por la parte en la que éstos están más juntos.

• Generalmente, utilizamos los interdentales rectos para los dientes anteriores y los curvados para los dientes posteriores, para mejor acceso.

• Con los interdentales no se usa pasta de dientes y debes utilizarlos todos los días. Los cepillos interdentales se limpian con los dedos, debajo del chorro de agua y dejándolos secar en un sitio limpio.

Los alimentos no te dejan los dientes más blancos

31 de julio de 2018
Clínica M&M aconseja

 

Fuera mitos y publicidad engañosa

Hay alimentos que pueden contribuir a limpiar la superficie del esmalte, pero –al contrario de lo que mucha gente cree- por sí solo no dejan los dientes blancos.

Comer una manzana o una fresa, tomar zumo de naranja o masticar brotes de apio no te dejará los dientes blancos. Sí pueden contribuir a mejorar la salud dental, así como hay una larga lista de alimentos y bebidas que perjudican a los dientes. Pero por sí solo no tienen acción blanqueadora, como si fuera una pátina mágica que deja una sonrisa de anuncio de TV.

No existe un grupo de alimentos que, de forma científicamente demostrable, nos ayuden a lucir unos dientes más blancos.

El color de cada diente depende de la dentina, que es un tejido interno recubierto por el esmalte. Si esta superficie está manchada o si esta película se elimina la sonrisa se verá con el color real de los dientes, pero no por ello quedarán más blancos.

Para tener los dientes con la mejor presencia posible no hay remedios mágicos. Lo ideal es lo más básico: lavarse los dientes dos a cuatro veces por día, y no unos segundos, sino limpiarlos al menos dos minutos por la cara frontal, superior y trasera. Y cuidarlos con el consumo de alimentos que sean ricos en fibra, agua y de textura consistente.

Consejos para mantener el cepillo de dientes

17 de julio de 2018
Clínica M&M aconseja

 

Toma nota

• Debes enjuagarlo bien después de su uso.

• Retira los restos de pasta de dientes de entre los filamentos. No lo tapes, déjalo secar al aire libre y de manera vertical.

• Evita el contacto con otros cepillos. No favorezcamos un “pása la bacteria” de un cepillo a otro.

• Desinfecta tu cepillo una vez a la semana.

• Cambia tu cepillo cada 3 meses o antes si has estado enfermo o con un proceso vírico como por ejemplo con un herpes.

• Y por supuesto, no compartas jamás el cepillo de dientes.

 

Conclusión

El cepillo de dientes es nuestro instrumento de higiene dental y debe estar en perfecto estado. Límpialo después de cada uso y desinféctalo una vez a la semana. Con estos consejos básicos y sencillos, tendrás un cepillo de dientes perfecto para usarlo.

 

 

Los tratamientos de implantes tienen un alto índice de éxito

27 de junio de 2018
Clínica M&M aconseja

 

¿Cómo podemos mantener nuestra boca sana?

Debemos acudir a revisión y mantenimiento cada seis meses, pero si tiene problemas de encías, sensibilidad ante cambios de temperatura, dolores de boca o mandíbula, sangrado o recesión de encías o incluso movilidad y perdida de piezas dentales que le afectan también a la masticación y a la estética le recomendamos acudir a un experto en Periodoncia e Implantología.

 

¿Cómo afecta la salud bucal a la salud general?

Las infecciones de encías y/o dentales sino se tratan pueden llegar y anidar en corazón, pulmón y articulaciones entre otros y en las embarazadas incluso pueden afectar al feto, por lo que la prevención y el diagnóstico temprano para iniciar tratamiento son muy importantes.

 

¿Qué pasa si no llegamos a tiempo y perdemos los dientes?

Actualmente los tratamientos de implantes en las manos adecuadas incluso en los casos más complejos o desfavorables tienen un alto índice de éxito y conseguimos devolverle la función y la armonía de manera temprana y predecible, pero eso sí es importantísimo el buen uso y un correcto seguimiento para garantizar su duración a largo plazo.

 

¿Cuáles son las últimas novedades en su especialidad?

Cada vez se mejoran más los scanners, tanto para el diagnóstico cómo para los tratamientos en prótesis, lo que nos evita tomar muchos registros a los pacientes y diseñar la prótesis por ordenador con el mejor sistema, como los software para cirugía virtual de implantes ganando en predictibilidad y rapidez y también grandes avances en biomateriales para regenerar hueso y encía y devolver la anatomía, la función y la sonrisa a nuestros pacientes.

Preguntas y respuestas sobre el blanqueamiento dental

12 de junio de 2018
Clínica M&M aconseja

 

Toma nota

En la consulta del dentista, suele ser habitual que surjan dudas entre los pacientes, sobre todo a la hora de recopilar la información sobre algunos procedimientos odontológicos, como por ejemplo el blanqueamiento dental. Y es que, a pesar de conocer sus principales características, hay algunos detalles sobre el mismo, que la mayoría de los pacientes desconocen.

El blanqueamiento dental, ¿es doloroso?

El blanqueamiento dental es un tratamiento totalmente indoloro. Sin embargo, es posible que en algunos casos pueda aparecer una leve sensibilidad dental durante el proceso, o en las horas posteriores al mismo.

Es recomendable, al menos en las 48 horas siguientes a la realización del blanqueamiento, no tomar bebidas y alimentos fríos o demasiado calientes, para así evitar la aparición de sensibilidad. El dentista también puede recomendar algún tipo de gel o dentífrico desensibilizante, que ayudan a disminuir esa leve molestia.

¿Mi esmalte corre peligro?

Este es uno de los mitos más comunes en relación al blanqueamiento dental. La respuesta es que no, siempre y cuando el blanqueamiento dental se realice de forma correcta, utilizando la técnica y el producto adecuado. Durante y después del tratamiento, el esmalte de los dientes permanece intacto.

¿Cuánto dura el tratamiento blanqueador?

La duración del tratamiento es muy variable y depende de diversos factores, entre los que destacamos los hábitos de cada paciente. Si nuestra dieta es rica en colorantes, o consumimos de manera habitual productos como el café, té, el vino o el tabaco, la duración y efectividad del blanqueamiento se verá disminuida.

Sin embargo, siempre que no exista sensibilidad y una vez que haya pasado una cantidad de tiempo considerable (al menos un año), podemos volver a repetir este tratamiento, de modo que recuperaremos y reforzaremos el efecto blanqueador.

¿Se consigue el mismo resultado en todas las dentaduras?

No. Los resultados dependerán de la tonalidad de los dientes del paciente. Es importante destacar que con el blanqueamiento dental conseguiremos aclarar el color del diente del paciente, eliminando los pigmentos acumulados a lo largo del tiempo, pero nunca cambiar la tonalidad del mismo.

Las manchas provocadas por las tetraciclinas (un tipo de medicamento) dan un tono grisáceo al diente que no se puede corregir con este tratamiento. En ese caso habría que recurrir a otras opciones estéticas, como las carillas dentales.

¿Un blanqueamiento dental sustituye una limpieza dental?

Hablamos de dos tratamientos totalmente diferentes, cuyos resultados no se pueden comparar. El blanqueamiento dental es un tratamiento estético y no sustituye a una limpieza bucal, necesaria para eliminar la placa dental acumulada. Además, antes de realizar un blanqueamiento, el esmalte y la superficie del diente deberán estar completamente limpios y libres de sarro.

El Consejo General de Dentistas y el Ministerio de Sanidad acuerdan lanzar una campaña contra el cáncer oral

17 de mayo de 2018
Clínica M&M aconseja

 

Campaña para la prevención del cáncer oral

El presidente del Consejo General de Dentistas de España, Óscar Castro Reino, acompañado por el tesorero de la Organización Colegial, Joaquín de Dios Varillas, han mantenido esta mañana una fructífera reunión en el Ministerio de Sanidad con el secretario general del mismo, Javier Castrodeza Sanz.

Una de las principales acciones que ambas organizaciones han decidido llevar a cabo de manera conjunta es una campaña de prevención contra el cáncer oral en todo el territorio nacional. Se trata de una iniciativa que persigue concienciar a la ciudadanía sobre los peligros de esta grave enfermedad, que habitualmente se detecta en fases avanzadas lo que dificulta enormemente su curación. Todas las acciones previstas en esta campaña serían presentadas por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.

Las alergias primaverales afectan a la salud bucodental

7 de mayo de 2018
Clínica M&M aconseja

 

El dolor de dientes y la sequedad bucal se muestran como los principales síntomas entre los alérgicos

La llegada de la primavera y las alergias a esta estación puede también suponer un problema para la salud bucodental. Según los datos aportados por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), esta primavera registrará niveles muy altos de pólenes en la mayoría del territorio español. De hecho, en los últimos años las alergias comienzan a notarse con mayor crudeza. La sequedad de la boca y el dolor de dientes son dos de los síntomas más comunes que padecen los alérgicos, ya que, aunque no se suele saber, las alergias primaverales también afectan a la salud bucodental.

El dolor sinusal es un síntoma común del sistema inmunológico cuando lucha contra el polen o el polvo. Los espacios huecos de su cabeza se llenan de moco, lo que le produce dolores en su rostro. Los senos maxilares, los mayores del rostro, se ubican sobre la boca. Cuando estos senos hacen presión, pueden empujar las raíces de los molares superiores. Así, se padece sensibilidad al frío y al calor o dolores que se desplazan cuando uno se sienta, se levanta o se acuesta.

La rinitis alérgica es un culpable común, según la Fundación de Asma y Alergia de América (AAFA), de la congestión de la cavidad sinusal. «Cuando tus conductos nasales están bloqueados, te ves obligado a respirar por la boca más de lo normal. Los tejidos de su boca se resecan por el contacto constante con el aire y la presencia de bacterias». De eta forma, añade, «la falta de líquidos que acompaña a la rinitis alérgica puede hacer que se esté levemente deshidratado».

Consejos: Hidratación - Gárgaras con agua salada - Cepillado y uso del hilo dental -Trate sus alergias - Consulte con su dentista

Así combatimos el tabaquismo desde la consulta dental

9 de abril de 2018
Clínica M&M aconseja

 

Agentes y efectos del tabaco

Dopamina ---- Sensación placentera

Serotonina ---- Efecto antidepresivo

Beta endorfina ---- Reduce la ansiedad

Acetilcolina ---- Mejora la habilidad cognitiva

Vasopresina ---- Mejora la memoria a corto plazo

Serotonina ---- Efecto antidepresivo

Norepinefrina ---- Disminuye el apetito

 

El tabaco daña gravemente a la mayoría de los órganos del cuerpo humano incluida la boca; donde el cáncer oral y las enfermedades periodontales, entre otras patologías, son muy relevantes.

Por otro lado, las consultas dentales atienden a muchos fumadores, lo que las convierte en claros centros para intentar prevenir y tratar esta adicción de la forma más sencilla posible; refiriendo los casos más complejos a unidades especializadas. Desde Clinica M&M aconsejamos abandonar completamente este mal habito.

 

«Clínica M&M en Los Ángeles»

9 de marzo de 2018
Clínica M&M aconseja

 

Reunion Anual de la Academia de Oseointegración

Los doctores Hilde Morales y Jose Manuel Cervera en la Reunion Anual de la Academia de Oseointegración celebrada en Los Ángeles en la que fueron seleccionados para presentar un poster y una comunicación oral.

 

«Clínica M&M forma e informa»

28 de febrero de 2018
Clínica M&M aconseja

 

Síntomas del Ictus

Para ampliar el gráfico hacer clic sobre él.

 

Webinar para Nueva Delhi

22 de febrero de 2018
Clínica M&M en India ITS Dental College

 

Webinar

Esta mañana el Dr. David Morales ha realizado un webinar en directo para la I.T.S Dental College en Nueva Delhi

 

Celebrando Santa Apolonia de Alejandría, patrona de los odontólogos

10 de febrero de 2018
Clínica M&M en India ITS Dental College

 

Celebrando Santa Apolonia, nuestra patrona, con una cena del equipo M&M y amigos

 

Incrustaciones dentales para conservar los propios

5 de febrero de 2018
Clínica M&M en India ITS Dental College

 

Odontología estética conservadora

Las incrustaciones dentales forman parte de la odontología estética conservadora. Están indicadas en dientes endodonciados cuando aun queda estructura dental remanente o tras grandes cavidades provocadas por caries.

Se pueden realizar tanto en material cerámico como de composite.

Están indicadas en pacientes que no tienen un índice elevado de caries, no presentan hábitos parafuncionales y tienen buena higiene oral.

En la actualidad son cada vez más usadas ya que se producen menos microfiltraciones, ya que hay mejor adaptación marginal. El control del punto de contacto y del contorno es mayor que en otros procedimientos restauradores. Por lo que son de buena elección en aquellos pacientes que refieren que se les queda comida. Actualmente también se emplean como sustitución de empastes anteriores de amalgama de plata, los cuales el paciente quiere cambiar por el tono oscuro que presentan.

Son muy conservadoras, de hecho requieren la existencia de esmalte. Como desventaja es el aumento del coste y mayor tiempo de estancia en clínica.

Consejos M&M de salud bucodental en niños

20 de enero de 2018
Clínica M&M en India ITS Dental College

 

Higiene bucodental

Ya desde el nacimiento debemos empezar a cuidar la higiene bucal limpiando las encías del bebé. Hasta alrededor de los 6 meses, podemos limpiar les encías y la lengua utilizando una gasa húmeda enrollada en el dedo o bien un cepillo de dedo para bebés. Cuando ya empiecen a salir los dientes, podemos utilizar un cepillo de dientes de filamentos muy suaves especial para bebés. Debemos limpiarle las encías y/o los dientes diariamente, después de cada toma o comida, especialmente después de desayunar y antes de acostarle.

A partir de los 2 años, si el niño ya sabe escupir y no se traga la saliva al cepillarse los dientes, podemos utilizar un poco de pasta de dientes, del tamaño como de un guisante. A esta edad el niño o la niña también puede empezar a cepillarse los dientes solito, lo que hará sentirle mayor. Es importante que tú le ayudes con el repaso final para garantizar una bona higiene.

Es muy importante que desde pequeños se vayan adquiriendo estos buenos hábitos de higiene bucodental y nos esforcemos para mantenerlos a medida que el niño va creciendo, con las consiguientes revisiones en su dentista.

Gracias por los regalos

17 de diciembre de 2017
Clínica M&M en India ITS Dental College

Muchas Gracias a nuestra paciente Mª Angeles por traernos unos regalos de Navidad tan bonitos y además hechos a mano.

Master en India

7 de diciembre de 2017
Clínica M&M en India ITS Dental College

Los doctores Hilde Morales Melendez y José Manuel Cervera llevaron un grupo de doctores españoles que participaron en el Master, recibiendo clases y realizando cirugías.

Universidad ITS de Nueva Delhi, India

5 de diciembre de 2017
Clínica M&M en los congresos más prestigiosos

La semana pasada estuvimos en la prestigiosa universidad ITS de Nueva Delhi, India, impartiendo un curso de implantología avanzada dirigido a profesores y alumnos.

¡Gracias por confiar en nosotros!

2 de noviembre de 2017
Clínica M&M en los congresos más prestigiosos

Gracias Jose Mª por venir a Valladolid a visitarnos y por confiar en nosotros. http://clinicamym.com/enundia.html

Clínica M&M actualizandose

17 octubre 2017
Clínica M&M en los congresos más prestigiosos

El equipo de M&M en el Curso de certificación en técnicas de reanimación cardiopulmonar RCP, urgencias y manejo de desfribilador DESA.

Congreso EAO SEPES en Madrid

12 octubre 2017
Clínica M&M en los congresos más prestigiosos

Los doctores de clínica M&M en el congreso EAO SEPES en Madrid el pasado fin de semana.

¿Qué profesional es el más capacitado para poner implantes dentales?

10 octubre 2017
Clínica M&M recomienda revisión para prevenir el cáncer dental

Algo muy importante a la hora de elegir quién nos va a realizar el tratamiento es encontrar un profesional colegiado con buenas referencias, amplia experiencia y que trabaje bien. A veces resulta confuso saber qué tipo de profesional es el más capacitado: ¿dentista, maxilofacial, especialista en implantología?

 

¿Odontólogo, médico estomatólogo o cirujano maxilofacial?

En España tanto el odontólogo, como el médico estomatólogo, como el cirujano maxilofacial, están perfectamente capacitados, tanto técnicamente como legalmente, para realizar una cirugía de implantes dentales.

 

¿Dentista general o especialista en periodoncia e implantología?

Si habláramos con propiedad, ningún dentista podría decir que es un especialista en implantes (o en endodoncia, periodoncia, odontopediatría, ortodoncia, etc.) ya que, a diferencia de otros países, en España no están reconocidas legalmente las especialidades en odontología (aunque desde los colegios profesionales y otros ámbitos de la profesión se está trabajando para que esto deje de ser así). Hoy en día cualquier persona que tenga el título de odontólogo está capacitada legalmente para realizar cualquier tratamiento odontológico, incluida la cirugía con implantes dentales.

Pero nosotros recomendamos, desde Clínica M&M, elegir a un profesional que tenga amplia experiencia poniendo implantes y que cuente con una buena formación de postgrado (como un máster universitario en periodoncia e implantología con un buen número de horas de prácticas con pacientes reales).

Principales factores de riesgo del cáncer dental

22 septiembre 2017
Clínica M&M recomienda revisión para prevenir el cáncer dental

El cáncer bucal es una enfermedad que cuando aparece afecta mucho a la calidad de vida de las personas que lo padecen, reduciendo sus capacidades orales. Una adecuada higiene bucodental es muy importante para prevenir este tipo de cáncer.

La ingesta de alcohol y el consumo de tabaco son dos factores que propician en gran medida la aparición del cáncer bucal, por lo que conviene llevar un estilo de vida saludable como principal medida de prevención. Además, una higiene bucodental inadecuada o las infecciones bucales mal curadas también pueden ser factores de riesgo en la aparición de este cáncer, así como el consumo de bebidas y comidas excesivamente calientes y llevar una dieta poco equilibrada.

El cáncer bucal suele aparecer en la lengua, las encías, la cara interna de las mejillas y los labios, por lo que se recomienda prestar una atención especial a estas zonas en la higiene bucodental. Asimismo, las manchas en cualquier zona de la boca y la existencia de llagas, bultos, la dificultad al tragar, heridas o un sangrado fuera de lo común podrían prever la aparición de esta enfermedad.

Recuerde que si detecta alguno de estos síntomas durante un periodo fuera de lo normal debe acudir a un especialista para que este realice un análisis exhaustivo de su situación y le pueda proporcionar un diagnóstico lo antes posible, para en caso de que se trate de un cáncer bucal empezar con el tratamiento adecuado cuanto antes, pues si este tipo de enfermedad se detecta de una forma precoz las posibilidades de éxito son mucho mayores.

Cabe mencionar que algunos de los tratamientos para el cáncer bucal pueden ser más agresivos que otros, pudiendo dejar secuelas en los afectados, como la xerostomía, que es la sensación de sequedad bucal por la falta o disminución de la saliva. La mayor parte de estas secuelas tienen que ver con el dolor y la alimentación.

Por último, hay que señalar que las revisiones periódicas son muy importantes para un diagnóstico precoz del cáncer bucal, así como una conveniente higiene bucodental. Por ello no olvide visitar regularmente a su odontólogo. Su salud es lo más importante.

Clínica M&M aconseja hacer revisión a los niños antes del comienzo del curso.

28 agosto 2017
Clínica M&M recomienda revisión bucodental a los niños

Cada vez vemos más niños muy pequeños con problemas de caries. Por eso, los odontólogos recomiendan, por un lado, iniciar la higiene bucal a edad muy temprana, incluso, antes de que aparezca el primer diente y, por otro, acudir al dentista por primera vez cuando el bebé cumpla su primer año de edad.

La presencia de caries en los preescolares y la aparición en niños menores de 3 años de otros problemas asociados a la primera dentición han forzado a los especialistas a cambiar la recomendación a los 12 meses, en función de establecer medidas preventivas. Tras la primera revisión, los controles se deben realizar, si todo va bien, una vez al año.

El profesional le hará una revisión de dientes y encías, verá si existen caries, se evaluarán posibles problemas como mordida cruzada, abierta o alteraciones de crecimiento y, seguramente, iniciará un historial sobre los antecedentes médicos y dentales del niño. Es el momento de corregir a tiempo malos hábitos e introducir desde temprano buenos hábitos de limpieza.

Cuando llegue el momento de acudir al dentista, los padres deben esforzarse por transmitir a su hijo una sensación de confianza y de seguridad. Es necesario que entre el niño y el dentista haya una buena relación y no se creen miedos o temores desde el principio.

Cirugía mucogingival con microtornillos

08 agosto 2017
Clínica M&M a la vanguardia de la salud bucodental

La periimplantitis es unos de los principales problemas que se plantean en la implantología actual. La gestión de los tejidos blandos de nuestros pacientes es un aspecto clave para combatir este problema, tanto desde un punto de vista paliativo como también preventivo.

El uso de los microtornillos en cirugía mucogingival constituyen una técnica quirúrgica sencilla, rápida y predecible. Los microtornillos son elementos de fijación para tejidos blandos que posibilitan un mejor contacto entre el injerto y el lecho receptor, mejorando su revascularización y asegurando la predictibilidad de los tratamientos.

Congreso de la FDI 2017

28 ago - 1 sep 2017
Clínica M&M a la vanguardia de la salud bucodental

Madrid será la capital mundial de la Odontología gracias al Congreso que la Federación Dental Internacional (FDI) celebra del 29 de agosto al 1 de septiembre.

Cena de nuestro equipo

7 junio 2017
Clínica M&M y su magnífico equipo de profesionales

Cena con motivo de los cumpleaños de la Dra. Gloria Melendez y el Dr. David Morales, o, como bien dicen ellos porque cualquier excusa es buena para celebrar con todo el equipo!

Presentado el libro Treatment planning steps in Oral Implantogy

30 mayo 2017
Clínica M&M y Treatment planning steps in Oral Implantogy

Muy orgullosos del libro «Treatment planning steps in Oral Implantogy» en el que el Dr. David Morales ha colaborado con los Doctores Lanka Mahesh, Praful Bali y Craig Mish.

Ha sido presentado nada más y nada menos que por el Presidente de la India. Gracias al Dr. Lanka Mahesh verdadero motor de este sueño y a todos nuestros pacientes que nos inspiran y estimulan a hacerlo cada día mejor.

Clínica Dental M&M en SEPA Malaga

25 mayo 2017
Clínica M&M en SEPA Málaga

La Dra. Hilde Morales ha presentado un poster, nuestra enfermera Covadonga Alconada ha estado defendiendo su poster para el congreso de Higiene Bucodental y el Dr. Jose Manuel Cervera ha presentado y defendido una comunicación oral clínica.

Dialektica Dental. Módulo III

5-6 mayo 2017
Doctor David Morales en conferencia

Este fin de semana se celebró el Módulo 3 de Dialektica Dental "Fundamentos mucogingivales y óseo-regenerativos en la planificación y ejecución quirúrgica del sector postero-inferior atrofico" con el Dr.David Morales.

Curso de Periimplantitis

4 mayo 2017
Doctor David Morales en conferencia

Este fin de semana se ha celebrado el curso de Periimplantitis en Barcelona, en la sede de Bioner Sistemas Implantológicos de la mano del Dr. David Morales, siendo todo un éxito.

Curso de desórdenes temporomandibulares y ATM. Dental Medical Group

27 abril 2017
Doctor David Morales en conferencia

Ayer concluyó esta magnífica experiencia, un curso que esperamos haya cubierto todas las expectativas de los asistentes.

Por nuestra parte, salimos encantados con ellos y con todo el conocimiento aportado por el Dr. Daniel Paesani y la Dra. Carlota Gelos, unos profesionales excepcionales.

¡Muchas gracias a todos!

Ponencia del Dr. Morales en el II Simposium Bioner Experience

24 febrero 2017
Doctor David Morales en conferencia

El Dr. David Morales presentando su ponencia en el II Simposium Bioner Experience que tuvo lugar en Madrid este fin de semana, en Teatro Goya multiespacio.

Bioner celebró su II Simposium Xperience 2017

27 febrero 2017
Doctor David Morales en conferencia

Bioner celebró su II Simposium Xperience 2017 los pasados 24 y 25 de febrero en el Teatro Goya de Madrid, evento de máximo nivel científico en el que, ante la presencia de 450 personas, expertos de renombre internacional trataron asuntos de gran interés para el sector de la Implantología dental.

Tras la inauguración del congreso por parte del director comercial y socio fundador de Bioner, Íñigo Bailón, las actividades comenzaron con el University Meeting, coordinado por el Prof. Dr. José María Martínez, en el que se expusieron las comunicaciones orales de la Universidad de Almería (UAL), Universidad de León (ULE), Universidad Complutense de Madrid (UCM), Universidad de Barcelona (UB), Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y el Hospital de la Paloma de Madrid.

El programa científico del evento, bajo el aval de SEI y SEPES, fue inaugurado por la intervención del Dr. Georgios Romanos (USA), tras la cual se sirvió un cóctel con motivo de los 25 años de Bioner. Al día siguiente, el programa se reanudó con ponencias a cargo de los doctores Serge Szmukler-Moncler (Francia), Jesús Creagh, Mariano del Canto, José Luis Calvo Guirado, Antonio Bowen (España) y David Morales Schwarz (España), este último encargado de clausurar el encuentro.

Ponencia del Dr. Morales en el II Simposium Bioner Experience

24 febrero 2017
Doctor David Morales en conferencia

El Dr. David Morales presentando su ponencia en el II Simposium Bioner Experience que tuvo lugar en Madrid este fin de semana, en Teatro Goya multiespacio.

Dental Medical Group

17 febrero 2017
Clínica MyM con los mejores dentistas de España

Dental Medical Group. Los pacientes de todas nuestras clínicas disfrutan de una cobertura asistencial de primer nivel en cualquier región.

Entra en nuestra web y nos descubrirás. La excelencia dental en toda España y Portugal. Un grupo que apuesta por la calidad profesional.

Clinica M&M y Dental Medical Group

25 enero 2017
Clínica MyM con los mejores dentistas de España

Honestidad, responsabilidad y transparencia, los valores en los que se fundamenta el espíritu de nuestro grupo.

Bioner Sistemas Implantológicos

24 enero 2017
Clínica MyM con Bioner Sistemas Implantológicos

Te invitamos al II Simposium Bioner Xperience el 24 y 25 de Febrero en el Teatro Goya de Madrid, con expertos de renombre internacional que tratarán asuntos de gran interés para el sector de la implantología.

Bioner cumple 25 años y lo celebra junto a todos los asistentes con un cocktail para agradecer a todos los profesionales que hace años confían en nosotros.

Dental Medical Group

14 enero 2017
Clínica MyM apoyando al deporte

Charlar de comunicación online en la #DMGReunion2017

Clínica M&M con el deporte

15 enero 2017
Clínica MyM apoyando al deporte

En Clinica Dental M&M nos gusta apoyar a nuestros jovenes deportistas ¡En este caso el equipo de futbol Simancas Juvenil Regional!

Ver más
Aviso Legal               Copyright © 2018   •   Clinica M&M   •   Reg. Sanit. 47-C251-0243          Boca Multimedia