Ortodoncia

Especialidades
Pedir cita
Invisalign
¿Qué es?
  •   Invisalign o la «Ortodoncia invisible»

      Invisalign se basa en alineadores secuenciales, transparentes, removibles y a medida, diseñados por un sistema de reproducción virtual.
      La Ortodoncia Invisible, popularmente conocida como ortodoncia sin brackets, ortodoncia invisible o transparente, es una nueva y revolucionaria técnica de ortodoncia estética alternativa a los hasta ahora habituales aparatos de metal. Este tipo de ortodoncia es para adultos y adolescentes.
      Su creadora fue la empresa americana Invisalign, que en 1999 sorprendió al mundo con unos alineadores transparentes, totalmente estéticos y prácticamente invisibles a los ojos de los demás. El diseño compacto y fabricación en un material similar al plástico o la silicona, permite a los pacientes quitárselos y ponérselos a su antojo para acudir a reuniones, eventos importantes, citas o simplemente para salir a tomar algo con amigos, lo que resulta tremendamente práctico.
      La técnica Invisalign funciona a partir de un detallado escaneado y un estudio realizado con un software 3D que reproduce la boca del paciente y programa su evolución semana a semana hasta lograr los resultados deseados.
      Esta previsión informatizada permite diseñar y fabricar a medida varios aparatos que el paciente irá cambiando conforme avanza el tratamiento. Al incorporar cada aparato cambios mínimos, el paciente gana en comodidad, y evita las heridas y rozaduras clásicas de los brackets.

        Ventajas
      Estética, higiene, removibles, cómodos (no interfieren en el habla ni comidas), ideal para alérgicos a metales y evita descalcificaciones en los dientes. Es ideal para pacientes periodontales.
      Pero la transparencia no es sólo beneficiosa por la estética. Esta característica permite al paciente apreciar los resultados al mismo tiempo que el tratamiento se lleva a cabo. Además, al emplear alineadores removibles, las mejoras pueden verse con claridad. Los resultados pueden apreciarse desde el inicio del tratamiento.
      Es un procedimiento cómodo (con una impresión), se visualizan los objetivos del tratamiento, permite conocer el tiempo de tratamiento, marketing y puede ser también para adolescentes en dentición mixta incluso.

        ¿Por qué tiene tanto éxito?
            La mayoría de la gente no notará que lo lleva.
            No interfiere con su estilo de vida

        Tipos
            I.Full es el normal. Pacientes adultos.
            I.Lite tiene hasta 14 alineadores (7 meses de tratamiento, Clases I, recidivas,…). Se puede pedir para 1 arcada. Para pacientes adultos, casos más sencillos.
            I.Teen es el más complejo y completo. Para adolescentes entre 11 y 18 años.
            I.i7, es para casos muy muy sencillos (sólo 7 alineadores, recidivas). Se puede pedir para 1 arcada.

Presentación de Invisalign

Invisalign. La «Ortodoncia invisible»
Consúltenos sobre este servicio.
Aviso Legal               Copyright © 2018   •   Clinica M&M   •   Reg. Sanit. 47-C251-0243          Boca Multimedia