Dental Salud

Debemos estar atentos para controlar y tratar la gingivitis y la consecuente periodontitis ya que es clave para prevenir el desarrollo de males como diabetes mellitus, el alzheimer, y otras enfermedades.

¿Cómo hacerlo? Un adecuado cuidado de la cavidad oral y el control a tiempo de ciertas enfermedades dentales podría prevenir que se desarrollen patologías.

Además, está comprobado que la enfermedad de las encías no tratada puede acelerar la evolución de otras patologías preexistentes como: diabetes mellitus, enfermedad renal crónica, alzheimer, síndrome metabólico, osteoporosis y desnutrición, entre otros.

Ya está comprobada la importancia que tiene la salud dental para el bienestar general del organismo.

Los problemas pueden comenzar con pequeñas enfermedades bucodentales, que no son tratadas a tiempo. Hablamos de la gingivitis (inflamación de las encías), periodontitis (infección de las encías) o caries dental.

Su interrelación con el organismo puede convertirlas en un factor de riesgo para los pacientes con afecciones cardiovasculares, y endocarditis, entre otros.

Para recordar, la gingivitis es una condición reversible que causa irritación, enrojecimiento e hinchazón de las encías. El no tratar esta patología puede ocasionar el desarrollo de la periodontitis, afección irreversible que conlleva a la disminución de soporte en los dientes.

 

Expodental 2022

Ha sido una gran experiencia Expodental 2022 en Madrid. Teníamos todos ganas de encontrarnos cara a cara, después de años complicados. En el evento, el Dr. David Morales Schwarz presentó…
19 Abr, 2022
0 Comment
Call Now Button